La línea Galaxy Note 7 de Samsung continúa con fallas

Después de que se detectaron defectos de fábrica en los dispositivos Galaxy Note 7; Samsung Electronics lanzó el programa de “reemplazo” para estas terminales, sin embargo los que han entregado bajo este término también han presentado fallas, de acuerdo con un caso que se presentó en E.U. esta semana. 06/10/16
 

Por: Reseller / Staff

A principios de septiembre, comenzaron a salir a la luz casos de usuarios que denunciaban fallas en la batería de sus equipos Galaxy Note 7 de Samsung. Las terminales prácticamente se quemaban cuando comenzaban a cargarse, lo que sin duda representó una situación peligrosa para los usuarios.

Después de que estos hechos, la propia marca se dio a la tarea de poner en marcha un programa de revisión de estas terminales buscando retirar de al menos diez mercados (países), 2.5 millones de unidades que podrían presentar esta falla.

El programa de reemplazo de equipos que activó lleva ya un mes en operación y el costo de la reputación de la marca ha sido fuerte. Esta semana se presentó un caso más. En un vuelo 944 de Shoutwest Airlines que esperaba despegar de Louisville, Estados Unidos con 75 pasajeros a bordo, un equipo Galaxy Note 7 comenzó a quemarse en la chamarra del usuario después de haber atendido las indicaciones de los sobrecargos de apagar el equipo, que de acuerdo a lo que dijo el afectado, se trataba ya de uno de reemplazo-, situación que obligó a la aerolínea a evacuar el avión.

Hace unas horas se presentó otro caso con las mismas características, ocurrió dentro del avión de la aerolínea Shoutwest Airlines, con 75 pasajeros a bordo, por fortuna el avión no había despegado. El dueño, aseguró que apagó su equipo, lo introdujo a la bolsa de su chaqueta y segundos después se dio cuenta que se quemaba por el humo que se asomaba. El dueño del dispositivo asegura que ya era un dispositivo de reemplazo.

Los nuevos equipos de esta línea fueron actualizados para mejorar la protección de los usuarios debido a los percances que se presentaron, para asegurar que son equipos nuevos, Samsung actualizó el software y el ícono de la batería, ahora luce color verde, una segunda característica para la identificación del mismo es que la batería contiene un símbolo cuadrado color negro.

Hasta el momento se han recuperado el 90% de los equipos que se habían vendido, según dio a conocer DJ Khon, Presidente de Comunicaciones Móviles de Samsung. A la fecha 1 de septiembre se habían presentado 35 incidencias relacionadas a nivel mundial.