Zebra crea wearables para uso industrial

Gracias a que los operadores desarrollan sus tareas con las manos libres, el uso de estas soluciones ofrecen incrementar 15% la productividad y reducir hasta 39% los errores de captura en almacén. 07/10/16
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

De la misma manera en la que miles de marcas están desarrollando wearables para facilitar la vida y las actividades de los consumidores, Zebra Technologies desarrolló soluciones “vestibles” para entornos industriales. La nueva familia, que integra sistema operativo Android y está respaldada por Mobility DNA de Zebra, opera con manos libres y está comandada por voz, lo que permite movilidad, comodidad y precisión al usuario.

“Actualmente hay muchos vestibles orientados hacia consumo para acceder a la información. En el caso de nuestros dispositivos, están enfocados hacia usos empresariales por lo que tienen prácticamente las mismas capacidades que los de consumo más las características de robustez, en términos de resistencia y cuidado de la información, que el ámbito empresarial demanda”, detalló el gerente de Canales en Zebra Technologies México, Alfonso Caraveo.

Las familia de vestibles, conformada por una computadora, un escáner tipo anillo y un auricular inalámbrico, está diseñada para la administración de inventario, la gestión de depósitos, las aplicaciones de preparación de pedidos y archivo en almacenes, fábricas y entornos de retail.

Con foco en verticales como Retail, Transportación, Logística, Manufactura y Salud, prometen mejorar en un 15% la productividad y la disminución de los errores de captura en un 39%, en comparación con los dispositivos tradicionales activados por voz.

El gerente de mercados verticales en América Latina para Zebra, Carlos Repetti, aseguró que está cambiando la forma de entrega en almacén debido a las tendencias omnicanal, pues cada vez hay más medios para hacer compras como dispositivos móviles y equipos de cómputo.

“La tecnología avanza cada vez más rápido y el almacén se va quedando rezagado; 93% de los administradores de IT aseguran no tener la tecnología necesaria para los resultados esperados”.

El ejecutivo compartió que en la actualidad, 95% de los almacenen todavía utilizan lápiz y papel como parte del manejo de inventario, por lo que aún hay mucho por hacer, sin necesidad de que las compañías hagan grandes inversiones pues aseveró que lo que requieren es rediseñar sus estrategias.

“Las empresas necesitan un almacén móvil para acelerar los procesos y por ende, tener mayor productividad mediante eficiencia, flexibilidad y visibilidad. Por ello, la compañía desarrolló una propuesta para la creación de un almacén inteligente que incremente la productividad con sólo cambiar la manera de utilizar la tecnología”.

Vestibles para el ámbito empresarial

Bajo este contexto, la computadora portátil industrial WT6000 puede ser utilizada en el antebrazo del operador, permitiéndole realizar sus tareas con las manos libres. Integra una pantalla táctil con tecnología NFC segura. Integra una correa con materiales no absorbentes para que respire la piel y la higiene sea mejor durante su uso en el brazo. Este equipo puede utilizarse con impresoras de la misma marca que cuenten con Bluetooth, con la finalidad de obtener mayor productividad, además de parerase con el escáner tipo anillo y los auriculares que también forman parte de esta familia.

El escáner tipo anillo RS6000 aumenta la velocidad y precisión de la preparación de pedidos. Cuenta con luces LED de colores programables que orientan la actividad del usuario, además de ofrecer mayor alcance y tolerancia al movimiento aún cuando el trabajador o el activo no estén fijos.

Finalmente, el auricular inalámbrico HS3100 permite usar aplicaciones y comunicaciones de voz e incorpora una tecnología de cancelación de ruido.

“Zebra busca la creación de una empresa más inteligente y conectada como el mundo en el que vivimos mediante soluciones “Enterprise Assest Intelligence”. Para el año 2020, los almacenes demandarán más volumen, mayor complejidad y entrega más rápida y nosotros nos estamos preparando para ello”, agregó el responsable de Soluciones verticales Manufactura y Retail en América Latina para Zebra, Juan Carlos González.

Los equipos ya están disponibles en el mercado mexicano a través de la red de mayoristas de Zebra integrada por Scansource, Nimax, Azerty e Ingram.