Asus presentó su primer smartphone en México: Zenfone 3

También incursionó en wearables al presentar su reloj Zenwatch 3; al tiempo que exhibió otros equipos de su línea “Asus Zen” integrada por los equipos Zenbook 3 y Transformer 3 Pro, nuevos equipos ROG para gaming y dos nuevas AiO. 07/11/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Asus México incursiona en el mercado de smartphones en el país con tres modelos: Zenfone 3 Max, Zenfone 3 y Zenfone 3 Deluxe los cuales integran prestaciones de entretenimiento móvil y productividad a un precio de $3,999 pesos; $7,999 pesos y 13,999 pesos, respectivamente.

El director general en Asus Norteamerica, Steve Chang, informó que el fabricante lanzó los smartphones Zenfone en 2014 alcanzando 8 millones de unidades vendidas y logrando los 20 millones de equipos vendidos en 2015, muestra de la calidad y confianza que los clientes tienen en la marca.

“Ha sido un crecimiento increíble. Nos preguntaban cuándo estarían disponibles los equipos para el mercado mexicano. Hoy estamos muy entusiasmados de anunciar que Zenfone llega a México al tiempo que presentamos la nueva familia Asus Zen”.

Zenfone 3 Max es el equipo de entrada del fabricante cuyo nombre deriva de la capacidad de su batería (4100mAh), lo que se traduce en 20 horas de conversación en 3G, 20 horas de navegación en Wi-Fi o 4G LTE y hasta 15 horas de reproducción de video, además de poseer la capacidad de actuar como un Power Bank para cargar la batería de otros dispositivos. Otra de sus cualidades es su cámara de 13 megapíxeles con un lente de f/2.2 de apertura que captura imágenes en alta resolución sin retardos de obturación.

La gama intermedia está representada por el equipo Zenfone 3 que integra una pantalla de 5.5” Full HD IPS+ con retroiluminación LED adicional, así como una cubierta delantera y trasera de cristal; paneles de vidrio con bordes contorneados y un marco metálico que mejora la comodidad de agarre.

También posee un procesador Qualcomm Snaldragon de 64 bits, 4GB en RAM y tarjeta gráfica Qualcomm Adreno. En cuanto a prestaciones de fotografía, el equipo integra sensores Sony en combinación con ASUS PixelMaster personalizados, además de un lente Sony Exmor RS IMX298 de f/2.0 con el que es posible lograr fotos de 16MP.

Finalmente, el equipo Zenfone 3 Deluxe cuenta con cuerpo metálico de una sola pieza que termina con líneas de antenas no visibles. Integra cubierta de cristal Corning Gorilla 4 en la pantalla táctil, que soporta caídas dos veces más que los diseños de vidrio, así como pantalla de alto contraste Super AMOLED. La memoria es una de sus mayores prestaciones al ofrecer 6GB en RAM, además de sensor Sony Exmor RS IM319 de 23 megapíxeles; sensores que también permiten capturar videos detallados en calidad 4K UHD.

También incursiona en wearables

En este mismo escenario presentó su propuesta en wearables a través del equipo Zenwatch 3; reloj que funciona como un asistente inteligente para Android y dispositivos iOS, proporcionando información con rápido acceso a diferentes funciones con un simple toque o comandos de voz. Igualmente, funciona como un rastreador de actividad con todas las funciones que ayudan a los usuarios a mantener sus vidas en equilibrio y lograr objetivos fitness.

Está alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, con tecnología de hipercarga que ofrece tiempos de recarga de energía rápidos.

ZENvoluciona el cómputo

Para demostrar la evolución que el fabricante ha experimentado en el mercado mexicano, realizó su “Zenvolution” México, evento en el que además de la nueva línea de smartphones presentó su línea “Asus Zen” integrada por el reloj Zenwatch 3, los equipos Zenbook 3 y Transformer 3 Pro, nuevos equipos ROG para gaming y dos nuevas AIO.

“La familia Zen es la familia de productos premium más alta al integrar equipos poderosos, con diseños elegantes casi perfectos”, detalló el gerente de Mercadotecnia en Asus México, Oliver Galeana.

En lo que respecta a sus nuevas ultrabooks, Zenbook 3 de 910 gramos integra la séptima generación de procesadores Intel Core i7, 16GB de RAM y un disco duro de 1TB PCIe de estado sólido. También incorpora un USB reversible Tipo-C (USB-C) para conectar cualquier tipo de puerto unidireccional, entregando una transferencia de datos de alta velocidad.

En cuanto a equipos 2 en 1, la Transformer 3 Pro ofrece la capacidad de trabajar como tableta, computadora portátil, estación de música y como una estación de trabajo. Su pantalla táctil de 12.6 pulgadas posee una resolución 3K que ofrece una densidad de píxeles de 275ppi. Alta resolución que permite que un mayor detalle se muestre en pantalla, por lo que resulta ideal para ver contenido como fotografías digitales o películas 4K.

Para el segmento All in One presentó Zen AiO, equipo que integra una pantalla táctil Full HD de 23.8 pulgadas con resolución de 1920x1080, procesador Intel Core i5 6200U, tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 940MX, memoria DRAM de 8GB, almacenamiento interno de 1TB, conectividad Bluetooth y WLAN 802.11, cámara web con calidad de 720p, sonido SonicMaster, 4 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 3.1, HDMI, y el sistema operativo Windows 10.

Otro de los equipos es Zen AiO Pro que cuenta sistema operativo Windows 10 Premium, pantalla táctil Ultra HD de 23.8 pulgadas con resolución de 3840x2160, procesador Intel Core i7-6700T de cuatro núcleos a 2.8Ghz, tarjeta gráfica NVIDIA GTX960M, 16GB de RAM DDR4, 2TB de almacenamiento interno, conectividad WLAN 802.11, cámara 3D, 1 puerto USB 3.1 (Tipo-C), 4 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, 2 puertos HDMI, un lector de tarjetas 2-en-1, y Audio ASUS SonicMaster para una única experiencia de sonido.

Gamers más extremos

Para el segmento gaming, presentó tres nuevos modelos de su familia ROG los cuales operan bajo la arquitectura Pascal. El modelo ROG G752VS cuenta con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070, que ofrece un rendimiento hasta un 80% más alto que las tarjetas gráficas de la generación anterior, un procesador desbloqueado de 6ta generación Intel Core i7 “Skylake” y hasta 64GB de RAM DDR4.

El modelo ROG G752VM cuenta con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060, diseñada en torno a la nueva arquitectura Pascal, ofreciendo un rendimiento hasta 30% más que las tarjetas gráficas de la generación anterior. También está alimentada por la sexta generación de procesadores Intel Core i7 “Skylake” y cuenta con hasta 64GB de RAM DDR4.

El equipo ROG Strix GL502 es una computadora portátil diseñada para el gaming extremo impulsada por la sexta generación de procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070 resultando ideal para juegos pesados en cualquier lugar gracias a su portabilidad.

Los equipos de cómputo ya estará disponibles a través de los mayoristas autorizados del fabricante: Ingram Micro, CT, CVA, Exel del Norte y ASI; así como su red de submayoristas: TechData y PC Hardware.

“Es una gama Premium y el objetivo es llegar al mercado que busca equipos de alta calidad y diseño como altos ejecutivos o proyectos que requieran equipos Pro”, finalizó el gerente de producto Notebook en Asus México, Edgar Almazán.