HP Inc. presenta la desktop empresarial más pequeña del mundo

El equipo modular HP Elite Slice posee un diseño compacto, acorde a las necesidades de los nuevos empleados y sus formas de trabajo, además de integrar capacidades de gestión, funciones de seguridad y colaboración que el usuario puede elegir de acuerdo a sus necesidades. Estará disponible únicamente a través de canal. 18/11/16
 

Reseller / Cyntia Martínez 

HP Inc. reinventa el cómputo de escritorio con la nueva HP Elite Slice, equipo empresarial con conectividad sin cables y con diseño modular que permite construir la solución acorde a las necesidades del usuario al poder elegir únicamente los complementos (módulos) que requiera.

Con un diseño compacto (16,51 cm x 3,51 cm x 16,51 cm) y un peso de 1.05 kg, el equipo ultra pequeño ofrece las mismas capacidades de un equipo de torre sin sacrificar performance.

“Nuestra visión es crear la oficina del futuro en donde la experiencia es el mayor valor para el empleado. Iniciamos con este trabajo desde años atrás; hoy cuatro de cada cuatro PC comerciales son HP, el share más grande en la historia en el segmento comercial, ya que estamos poniendo foco en las necesidades del usuario y en sus espacios de trabajo. Muestra de ello es HP Elite Slice, la desktop más pequeña del mundo”, aseveró la Vicepresidenta de PCs de Escritorio Comerciales de la Unidad de Sistemas Empresariales Personales en HP Inc., Guayente Sanmartin.

La directiva dijo que se trata de una “solución llave en mano” que inicia desde la plataforma base al poder ser configurada de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Integra sistema operativo Windows 10 (Home o Pro), además de tener la posibilidad de incorporar procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 de 6º generación, tecnología Intel VPro y seguridad de nivel Elite. Asimismo, posee capacidades de memoria de hasta 32GB y almacenamiento interno hasta de 1 TB. “Todo lo que una torre puede tener, sin sacrificar el performance”, añadió Sanmartin.

Además, puede integrar un sensor de huellas digitales y compatibilidad para periféricos que permite una mayor productividad. Incluye un puerto Ethernet, módulo y antenas Wi-Fi, un puerto HDMI y un DisplayPort, para alimentar múltiples dispositivos.

“Nuestros clientes están en constante cambio y quieren lo mejor, es por eso que en HP Inc. nos renovamos día con día y reinventamos la forma de ver y utilizar las desktops para que, a la hora de elección de un equipo, los usuarios tenga el mejor en su poder”, agregó el Gerente de Producto de Equipo de Cómputo Personal de Escritorio y All in One en HP Inc. México, Carlos Jaime.

Tan robusto como el cliente lo requiera

Con el objetivo de ofrecer la solución más adecuada a las necesidades específicas de cada usuario, la compañía desarrolló diferentes cubiertas y módulos opcionales plug & paly que se pueden integrar o separar del equipo como una cubierta de colaboración, de carga inalámbrica; un módulo de audio y un módulo óptico.

“Es un equipo sumamente versátil pues puede ser una PC, un media player o una central para conference. Hay desktops que fabricamos y que merecen estar detrás de un display para ofrecer gran performance; éste merece estar en la mesa”.

De igual forma, el fabricante cuenta con una solución diseñada para la colaboración en pequeñas salas de conferencias: “HP Elite Slice for Meeting Rooms”, que reúne la plataforma base (HP Elite Slice), la cubierta de colaboración, el módulo de audio HP y el software Intel Unite para crear una solución para conferencias de Microsoft Skype for Business.

“Se trata de un mercado nuevo en donde HP no participaba. Hoy, existen 40 millones de salas de reuniones en el mundo que no cuentan con la tecnología adecuada. Asimismo, al año se venden alrededor de 80 millones de desktops para uso comercial, sumando una base instalada de 350 millones en el mundo; números que se traducen en millones de oportunidades para HP”.

El canal como consultor

Carlos Jaime explicó que el equipo se comercializará exclusivamente a través del canal de distribución, bajo demanda, quien se encargará de identificar las demandas específicas de cada usuario y proveer la solución adecuada basada en temas de eficiencia, seguridad, colaboración, confianza y optimización de los espacios.

Los apoyará con capacitaciones comerciales y técnicas, además de recursos de mercadotecnia.

Apuesta con la que el fabricante, además de expandir las posibilidades de negocio de los canales que ya trabajan con ellos, buscará llegar a nuevos integradores de audio y video, así como los especializados en el negocio de colaboración.