CES 2017 centra su enfoque en el impacto revolucionario de la conectividad 5G

Del 5 al 8 de enero se realizará una edición más del Consumer Electronics Show (CES) que espera superar el número de asistentes reunidos durante el año pasado (más de 177 mil) quienes podrán ver los más recientes avances tecnológicos y novedades que sorprenderán al mundo desde la industria tecnológica en los próximos meses. 02/01/17
 

Por: Reseller Magazine

Este año el tema protagonista en el ecosistema tecnológico mundial que se reúne en Las Vegas año con año, es la Conectividad. La edición de 2017 se centrará sobre el 5G y su impacto revolucionario; el futuro de la tecnología 5G y su efecto en el mundo conectado.

“Desde el Internet de las Cosas, a la realidad virtual hasta los automóviles auto-dirigidos y más allá, la conectividad es el núcleo de la innovación emergente. Con todo el espectro de la tecnología en exhibición, no hay mejor lugar para experimentar la revolución 5G que en el CES 2017”: Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Technology Association, encargada de hacer el CES realidad que en esta edición se anticipa como protagonista el tema de conectividad 5G.

Teléfonos cada vez más inteligentes

En lo que respecta a smartphones, LG presentará cuatro nuevos modelos de teléfonos de gama media (LG K3, K4, K8 y K10), cuyo principal valor es integrar características similares a las que poseen sus modelos premium como lente gran angular de 120 grados y el escáner trasero de huella dactilar.

El equipo más pequeño de la serie es el modelo K3 que posee una pantalla de 4.5 pulgadas On-cell Touch, cámara trasera de 5MP y lente delantero de 2MP, además de memoria RAM de 1GB y 8GB en ROM, con la capacidad de crecer hasta 32GB, así como una batería extraíble de 2.100 mAh.

Otro de los nuevos modelos es K4, equipado con una pantalla de 5 pulgadas, cámara delanteras y traseras de 5MP y algunas características disponibles en uno de los modelos más alto de la gama (K8). Posee memoria RAM de 1GB y ROM de 8GB, expandible hasta 32GB.

En lo que respecta al modelo K8, integra una pantalla táctil de 5 pulgadas HD, así como una cámara delantera de 5MP y 13MP en su cámara trasera. En lo que respecta a memoria integra 1.5GB en RAM y 16GB en ROM, expandible hasta 32GB.

Finalmente, el equipo K10 ofrece una pantalla táctil HD de 5,3 pulgadas, cámara frontal de 5 MP con lente gran angular de 120 grados y cámara trasera de 13 MP. Otras características que normalmente no están disponibles en los teléfonos inteligentes de esta categoría son el escáner de huellas dactilares y diseño de vidrio de arco 2.5D.

Escenario que también será utilizado por el fabricante para presentar la tercera generación de su equipo LG Stylus 3, el cual ofrece una experiencia de escritura mejorada con una punta de fibra de 1,8 mm de diámetro, para proporcionar la sensación y la retroalimentación de un lápiz real al escribir sobre la pantalla. También integra un escáner de huellas digitales y UX mejorado con Pen Pop 2.0.

Asimismo, cuenta con un procesador Octa-Core 1.5GHz, memoria RAM de 3GB y 16GB en ROM, expandible hasta 2TB. Su cámara frontal es de 8MP. Mientras que la trasera ofrece 13MP. Su batería ofrece larga duración al poseer 3,200mAh, la cual es removible.

Por otra parte, una de las innovaciones que serán presentadas y llamarán la atención de propios y extraños será el altavoz levitante LG PJ9, el cual crea un efecto visual, utilizando potentes electroimanes alojados dentro de la estación de levitación, para lograr permanecer intacto y sin apoyarse en superficie alguna. En lo que respecta a las características de audio, posee un altavoz omnidireccional de 360 grados con diseño inspirado en turbinas, integrado en su núcleo, que ofrece bajos profundos gracias a su subwoofer incrustado dentro de la estación de levitación. Igualmente, cuenta con tecnología de Dual Passive Radiator para reproducir tonos medios y altos nítidos.

Por su parte, se espera que Sony también presente dos nuevos smartphones con pantallas de 5.2 y 5.5 pulgadas, así como su smartwatch 4 con Android Wear 2.0.

En cuanto a Samsung, se espera la presentación del Galaxy S8. Igualmente, se rumora sobre el lanzamiento de un modelo plegable con pantalla doble.

Televisores

En cuanto a los anuncios de televisores, LG y Sony anunciaron la exhibición de sus nuevas pantallas OLED.

Algunos otros fabricantes inundarán los pabellones con equipos que incorporen tecnología 4K y quizás algunos vanguardistas con resoluciones 8K y superiores.

La tecnología HDR también será un común denominador durante el magno evento, al ofrecer un gran salto de calidad en lo que respecta a color, contraste, brillo y sonido envolvente. Tecnología que también permite destacar los contrastes en las escenas oscuras, la cual ha sido una de las características más valoradas en estos equipos.

Realidad Virtual

Uno de los temas más frecuentes y que más revuelo han provocado desde emisiones anteriores es Realidad Virtual, por lo que se prospecta que compañías como Samsung y HTC ofrezcan sorpresas en lo que respecta a dicha tecnología.

Automóviles autónomos

Pese a no ser propiamente una “feria de automóviles”, la tecnología y equipamiento de cómputo que cada vez están más inmersos en los nuevos modelos de automóviles, obligan al CES a destinar un lugar preferencial dentro del evento. Uno de los anuncios más esperados son los autos de la compañía Faraday Future que presentará un vehículo eléctrico premium que combina tecnología y diseño holístico.

Dentro de las novedades también se esperan lanzamientos por parte de Mercedes Benz, Hyundai, Ford, Volvo, Chevy, VW, Kia y de Nissan Corporation con vehículos con sistemas autónomos, que integren desarrollos relativos a la conectividad y transportes ecológicos.