Dusof, avante ante los retos de la industria

Informó sobre las estrategias con las que trabajará este año, una de ellas es fortalecer sus capacidades financieras para apoyar a los clientes mediante esquemas de financiamiento y arrendamiento, los cuales desde años anteriores se han convertido en un valor y diferenciador para la compañía. 01/02/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Dusof de México realizó su kick off en donde reunió a su fuerza de ventas a nivel gerencial para informar las estrategias que el Grupo seguirá durante este año para transformar los actuales retos a los que se enfrenta la industria en oportunidades de crecimiento.

“Estamos conscientes de cómo está el mercado y la incertidumbre que se está viviendo en la industria, por lo que nos estamos adaptando a los tiempos. Todas las crisis son una oportunidad y la estamos transformando en buenos resultados mediante planeación asertiva, seguimiento puntual y estando atentos a los cambios que demanda el mercado”, explicó el director general de Grupo Dusof, Iván del Carpio.

Ante esto, compartió que explotará sus fortalezas con sus socios de negocio, al tiempo que desarrollará una relación más estrecha con sus clientes —para entender sus necesidades— y con los fabricantes —para desarrollar estrategias puntuales que le permitan trabajar de la mano con ellos—.

Igualmente, fortalecerá sus capacidades financieras para apoyar a los clientes mediante esquemas de financiamiento y arrendamiento, los cuales desde años anteriores se han convertido en un valor y diferenciador para la compañía.

“Hoy cerca del 25% de nuestras ventas corporativas se realizan a través de este esquema pues los clientes no tenían la información adecuada o creían que las tazas eran muy elevadas. Por ello, implementamos una estrategia para que toda cotización esté acompañada de un esquema de financiamiento, así damos opciones a los usuarios para que no se enfrenten a problemas de flujo y liquidez inmediata”.

Marcas desarrollan estrategias específicas con Dusof

En el evento de apertura participaron marcas como Hewlett Packard Enterprise, HP Inc., Silimex, Norton, TP-Link, Polycom, IRIS, Logitech, Wacom, Autodesk, Intel, Startech, APC, Kingston y Microsoft, quienes expusieron a los ejecutivos las estrategias puntuales que tienen trazadas para Grupo Dusof, pues para muchas de éstas, el integrador representa uno de sus partners más importantes por lo que cada una visualiza objetivos específicos y desarrolla planes con la organización.

“Para nosotros estas marcas también tuvieron una participación importante durante 2016 por lo que este año seguiremos trabajando con ellas, alineándonos a las estrategias que ya tienen desarrolladas para lograr objetivos conjuntos”.

Del Carpio manifestó que dentro de sus planes a corto plazo no está crecer su portafolio con la adhesión de nuevas marcas pues ahora trabajará en fortalecer sus recursos humanos, sobre todo en lo que confiere a la fuerza de ventas, invirtiendo en su capacitación: “Este es el punto medular para que toda empresa pueda ser exitosa”.

Más soluciones y menos cajas

Dentro de sus próximos planes destaca la apertura de tres nuevas tiendas HP Store en el país (en mayo, la apertura de la tienda de Puebla; agosto, en Guadalajara; y en noviembre, en Xochimilco, al sur de la CDMX) que se sumarán a las 15 ya existentes.

El directivo detalló que la venta de soluciones es una de las estrategias que está promoviendo en estas tiendas para que le usuario ya no sólo compre cajas sino una solución que puede integrarse con las diferentes marcas que comercializa. “Buscaremos que si bien se reducen las ventas en comparación con el año pasado, existan más márgenes, por lo que la estrategia es la planeación. Estamos buscando crecer, no en ventas sino en utilidades, en un 5%”.

Sinergias con pasos lentos pero firmes

Finalmente, señaló que el trabajo con otros integradores es una de las actividades que continúa realizando. Sin embargo, reconoció que ha sido lento, pues no es fácil tener la confianza de otros distribuidores.

Aún así, ha desarrollado alianzas importantes presentándose como parte del equipo de otros canales para desarrollar un proyecto en el que Dusof está certificado y viceversa, pues también ha utilizado los conocimientos de otros integradores para ganar proyectos.

“El mercado tiene una necesidad importante pese a que la incertidumbre nacional e internacional siempre crea mesura en la inversión, sobre todo en tecnología. No obstante, debemos seguir adelante pues dicha necesidad es una realidad en todo tipo de empresas. Debemos hacer alianzas y focalizarnos en nuestras fortalezas; la unión hace la fuerza pues sigue habiendo negocio para todos”, concluyó Del Carpio.