CVA levanta el galardón de Mejor Empresa Mexicana cumpliendo con la misión de tener presencia en todo el país

El siguiente paso será evaluar el modelo de expansión y verificar el crecimiento y las necesidades que el mercado vaya marcando. Para este año CVA anuncia la apertura de cuatro sucursales más 02/03/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

CVA va cosechando más éxitos. A punto de celebrar sus 18 años como empresa este 2017 lo iniciaron levantando el reconocimiento del Consejo de Mejores Empresas Mexicanas.

El consejo integrado por el TEC de Monterrey, Citibanamex y Deloitte evalúa los procesos y prácticas operativas y de servicio con el fin de conocer el estado en el que operan las empresas mexicanas y brindar apoyo –con los resultados del análisis-, para que puedan mejorar en ámbitos tanto interna como externamente, y esto se traduzca en empresas más sólidas, en lo local, y para que sean unidades más redituables en la economía global.

Este análisis da un gran valor a las unidades de negocio del país, refiere Fernando Miranda, co-fundador y director general de CVA, y aunque motivado por el reconocimiento recibido –trabajo y esfuerzo del equipo de colaboradores-, reconoce que siempre hay puntos que mejorar y en los que seguirán trabajando a la par de su proyecto de crecimiento y expansión.

“Nos sentimos todos en la empresa muy agradecidos por este reconocimiento y algunos de los valores adicionales que vemos en esto es que internamente hoy el equipo se siente muy satisfecho por todo su esfuerzo y trabajo que han hecho y externamente que los canales que están trabajando con nosotros o quienes aún no han decidido trabajar con nosotros que sepan que somos una de las mejores empresas y que esto les da garantías de que serán negocios más de largo plazo, a través de buenas prácticas haciendo que los negocios fluyan de una mejor manera, con procesos que sean lo mejor posible y en el menor tiempo posible de respuesta”.

Para con los fabricantes también es un punto importante, refiere Miranda, al saber que sus marcas están bien representadas con el mayorista y que el producto está llegando con buenos procedimientos y políticas comerciales, de marketing, de servicio, de logística.

Expansión en marcha

La visión de los fundadores de tener presencia física en todos los Estados de la República Mexicana es un plan que va viento en popa. El pasado mes de febrero inauguraron la sucursal 29 que abrió sus puertas para los canales de Campeche aunque entró en operaciones poco antes de culminar el 2016.

Villahermosa fue otra de las apuestas fuertes del mayorista. Ahí duplicó el espacio físico de la sucursal para atender a más canales pues el mercado ha ido con un ritmo de crecimiento interesante y en donde CVA consideró que continuará esta perspectiva.

Este año tendrán la apertura de cuatro sucursales más para llegar así a 33, cumpliendo con este proyecto que ha venido encabezando la lista de planes al inicio de 2018. El siguiente paso será evaluar el modelo de expansión y verificar el crecimiento y las necesidades que el mercado vaya marcando.

El portafolio también se amplía. Nuevas marcas se han ido añadiendo a la lista de productos y servicios con fuerte énfasis en el área de soluciones.

Doble convención

En marzo comenzará con su Gira de Negocios que recorrerá las principales plazas del país, a donde llega con una serie de capacitaciones importantes para su canal de la mano de sus socios de negocios, y este año tendrá dos convenciones según lo anuncio Fernando Miranda. La tradicional, que llevará a sus resellers a Madrid, y realizará una adicional enfocada a los canales del área de Soluciones, que ha llevado una gran apuesta tras un año de operaciones como área especializada del mayorista y que continuará durante este 2017.