Microsoft Teams se lanza a clientes de Office 365 a nivel mundial

Se han agregado nuevas características después de un fuerte soporte de clientes y socios para la versión previa. 15/03/17
 

Por: Reseller / Agencias

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad general de Microsoft Teams, el nuevo espacio de trabajo basado en chat en Office 365 de la empresa. Una herramienta para la colaboración en equipo que ya está disponible para los clientes de negocio de Office 365 en 181 mercados y 19 idiomas.

Desde el anuncio de la versión previa en noviembre de 2017, más de 50 mil organizaciones han comenzado a utilizar Microsoft Teams.

“En un mundo donde la información es abundante y el tiempo humano y la atención escasean, aspiramos a ayudar a la gente y a los grupos de personas a ser más productivos, donde sea que estén. Hoy, agregamos una nueva herramienta a Office 365 con Microsoft Teams, un espacio de trabajo basado en chat diseñado para impulsar el arte de los equipos”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

La herramienta está diseñada con aplicaciones integradas que fueron construidas con un propósito: Outlook para un email de grado empresarial; SharePoint para administración inteligente de contenido; Yammer para establecer redes a través de la organización; Skype for Business como la columna vertebral para voz y video empresariales; y ahora, Microsoft Teams.

De acuerdo con Laurie Koch, vicepresidente de servicio al cliente global en Trek Bicycle, Microsoft Teams ya ha comenzado a optimizar el trabajo de la empresa: “A través de los equipos globales de Trek, la colección integrada de aplicaciones de Office 365 atienden a un conjunto de herramientas comunes para dirigir el negocio hacia delante de manera colaborativa. Vemos a Microsoft Teams como el centro de proyecto de Office 365 donde todos saben dónde encontrar los documentos, notas y tareas más recientes, todo en línea con las conversaciones del equipo para tener un contexto completo”.

Microsoft ha introducido más de 100 nuevas características en Teams desde noviembre de 2017, entre las que se encuentran: una experiencia de reuniones mejorada, con capacidades de agendado; llamadas de audio móviles, ahora con videollamada en Android y pronto para iOS y Windows Phone; integración de email; y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas.

La empresa también ha entregado nuevas características para hacer accesible a Microsoft Teams, como soporte para lectores de pantalla, alto contraste y navegación sólo de teclado. Capacidades de acceso de invitado y una mayor integración con Outlook, además de una plataforma de desarrollo que se espera lleguen para junio de este año.

A través de aplicaciones construidas desde cero y la nube global y segura de Microsoft, como Chat, la paquetería completa de Office, personalización de los espacios y seguridad, Microsoft busca que la colaboración entre los integrantes de una organización y equipos de trabajo encuentren en la solución una manera más eficiente de llevar a cabo las tareas diarias