SonicWall inicia fuerte estrategia de entrenamiento para canales

SonicWall entrena a sus canales para que puedan ayudar a sus clientes a detectar vulnerabilidades en su red. Así mismo fortalece las actividades del programa de canales SecureFirst desarrollando una estrategia de capacitación mediante Boot Camps, Sales Clinics y otras actividades online. 16/03/17
 

Por: Reseller / Agencias

SonicWall, se reunió algunos de sus socios de negocio, que forman parte del SecureFirst, el programa de canales que la firma tiene vigente en todo el mundo. Se trata de una serie de Boot Camps que SonicWall ha prospectado a lo largo del año, que sumados a varias sesiones de Sales Clinics conforman su estrategia denominada SonicWall Enablement Plan Latin America.

De acuerdo con Eustolio Villalobos, Director de Ventas en SonicWall México, se tiene planificado realizar mensualmente este tipo de entrenamientos tanto en México como en el resto de América Latina; ya que una de las principales metas que tiene como fabricante en seguridad es el habilitamiento y especialización de su equipo de canales, a fin de poderlos consolidar en los altos niveles de conocimiento.

“Para SonicWall el ecosistema de canales es muy importante, por eso estamos invirtiendo en entrenamiento y capacitación, pues finalmente son ellos quienes implementan todos los proyectos, además, hemos realizado cambios en el SecureFirst a fin de simplificar diversos procesos y que éste sea más atractivo”, dijo Villalobos.

Bajo el lema “Cómo ayudar a sus clientes a detectar vulnerabilidades en su red”, en el Boot Camp se abordaron cuatro temas: Pruebas de Concepto con SWARM, con el objetivo de aprovechar la herramienta SonicWall Application Risk Management para realizar pruebas de concepto no intrusivas y que permitan informar a los clientes de su estado actual de seguridad; Capture Advance Threat Protection Service, un sistema de protección en la nube capaz de proteger a las empresas de amenazas avanzadas incluyendo ataques de Día Cero; DPI SSL, para inspeccionar eficazmente y proteger las conexiones cifradas en HTTPS; y CFS 4.0, a fin de conocer lo último en sistemas de filtrado de contenido web.

Este tipo de estrategias están diseñadas para hacer que los canales tengan una respuesta efectiva ante las tendencias que vive la región, es decir, estar preparados para brindar soluciones de seguridad capaces de controlar en tiempo real las amenazas avanzadas.

“El potencial de negocio en la región es amplio principalmente por la cantidad de empresas pequeñas y medianas que están en búsqueda de una solución que sirva para mantenerlos protegidos y por ende vigentes en el mercado. En este sentido, no hay que olvidar el tema de Security-as-a-Service una tendencia que día a día continuará tomando fuerza y que seguramente será un detonador de nuevos negocios para el canal”, concluyó Eustolio Villalobos.