CVA continúa fortaleciéndose en Soluciones de Valor

De la mano de Kess Van Rongen, quien recientemente fue nombrado director comercial de la sucursal Héroes, el mayorista trabaja en el desarrollo del negocio de Soluciones, robusteciéndose tanto en infraestructura como en recursos. 15/05/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Hace poco más de un año que CVA incursionó en el negocio de Soluciones de valor desarrollando una unidad focalizada en la atención de proyectos, atendida desde la sucursal de Guadalajara, creciendo paulatinamente.

Sin embargo, a finales de 2016 el mayorista tapatío anunció cambios en su estrategia de negocio pues a partir del pasado mes de diciembre, la sucursal Héroes, en la CDMX, fue destinada a la logística, operación y desarrollo del negocio de Soluciones de valor a nivel nacional.

Sucursal que ya se encuentra operando, atendiendo los proyectos de cerca de 60 canales con un portafolio integrado por 110 marcas, que van desde un accesorio hasta un proyecto para centro de datos. No obstante, el inmueble continúa reestructurándose con el objetivo de ofrecer a los resellers un espacio integrado por salas de capacitación y de juntas, donde los canales podrán reunirse con fabricantes y clientes; pero sobre todo, un centro de demostraciones en donde los distribuidores puedan experimentar la ejecución de las arquitecturas que requieren, además de poder asistir con sus clientes para tener acceso a las tecnologías; mismo que se prevé estará listo en algunos meses.

Asimismo, las instalaciones estarán abiertas para la base completa de canales (cerca de 22,600 clientes), sin importar que no estén enfocados al negocio de soluciones.

Van Rongen, el nuevo timonel

Estrategia para la que requería del liderazgo de una persona con amplia visión de la industria que estuviera al frente de la operación de dicha unidad. Razón por la que hace algunos días informó sobre el nombramiento de Kess Van Rongen como director comercial en la sucursal Héroes, bajo la encomienda de crecer el negocio de Soluciones de Valor del mayorista.

“Obtener la confianza de los clientes y que estén convencidos de que cumpliremos con lo que estamos diciendo es el principal reto al que me enfrentaré en esta nueva posición. En lo personal, creo que tengo ese reconocimiento del mercado, he estado en diferentes roles y mi compromiso siempre ha sido con el cliente. Es un valor que agrego a la empresa y espero que en lo posterior, muchas personas más lo perciban ya que no conozco a todos los resellers. Cumpliré las metas establecidas, creceré la empresa y la presencia del negocio de soluciones”, declaró Van Rongen.

A este respecto, el director comercial en CVA, Adolfo Mexía López, aseguró que el nuevo directivo tiene el conocimiento de la industria y experiencia en el mercado necesaria para manejar esta sucursal. “Es una apuesta que está haciendo Kess, está creyendo en esta unidad y pienso que cuando se cree en las cosas, salen adelante. El reto más importante será conformar el equipo de trabajo que le va a ayudar a cumplir los objetivos, así como el reconocimiento del distribuidor. El canal que ya conoce a CVA está convencido de que no le quedaremos mal pues nunca lo hemos hecho, tenemos el reconocimiento de la industria”.

Portafolio, cobertura y experiencia como valor

En otro orden, Van Rongen informó que actualmente el mayorista trabaja con canales que ya poseían experitse en el negocio de soluciones. No obstante, posteriormente trabajará en el desarrollo de los partners de volumen que estén interesados en entrar al negocio de soluciones, apoyándolos con certificaciones.

“Tendremos un grupo selecto de clientes, por lo que buscaremos a quienes tengan potencial de crecimiento importante. CVA está ofreciendo un valor que ningún otro mayorista posee, pues nadie tiene una infraestructura de esta magnitud, ni cuenta con un portafolio integrado por tantas marcas para poder ejecutar los proyectos. El centro de soluciones será un aliciente para los canales, el cual terminaremos de integrar en los próximos meses, sumando cada vez más fabricantes de valor y poniéndolo a disposición del canal para que hagan sus desarrollos”.

Finalmente, Mexía enfatizó en que el diferencial que CVA ofrece como mayorista de soluciones es contar con un robusto portafolio para el desarrollo de los proyectos, la cobertura que ofrecen 30 sucursales en todo el país, así como la experiencia de 18 años de trayectoria en la industria.

“Este centro de soluciones tiene el apoyo de todo grupo CVA. Somos el único mayorista que ofrece este respaldo tanto de logística, como de cobertura, como de integración total”, concluyó.