Hikvision, ahora más cerca del integrador mexicano

A partir de enero, la compañía cuenta con oficinas en México en donde está habilitado un ShowRoom al que canales podrán acudir en compañía de sus clientes para conocer las soluciones de la marca. 25/05/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Hikvision realizó su primer Hikvision Day reuniendo a cerca de 250 integradores con el propósito de desarrollar mayor acercamiento con sus partners, informando sobre la presencia local de la marca en el país desde inicios del año, además de las innovaciones tecnologías de la marca y las últimas tendencias en la industria de videovigilancia.

El gerente de desarrollo de negocios en Hikvision México, Roberto Beltrán, explicó que desde hace 15 años la marca cuenta con representación en el país a través de Syscom, mayorista exclusivo en el territorio mexicano. Sin embargo, debido a la importancia del mercado mexicano y el interés de la marca por desarrollarse en tierras aztecas, decidieron abrir oficinas en la CDMX desde el pasado mes de enero.

“Existía la necesidad de que los integradores conocieran más a fondo de la empresa, nuestras soluciones y pudieran interactuar con ellas. Hoy contamos con oficinas en México en donde hay un ShowRoom para que los integradores acudan con sus clientes y conozcan nuestra tecnología. También habrán salas de capacitaciones y otras actividades que nos ayuden a estrechar la relación con nuestros partners”.

Informó que a la fecha cuenta con cerca de 23 recursos en México encargados de atender las necesidades de los cerca de 5,000 socios que poseen en el país, incluyendo especialistas de pre-venta, desarrolladores de negocio, técnicos y entrenadores; base que continuará creciendo conforme a las necesidades de los integradores locales.

La compañía cuenta con un programa de canal segmentado por categorías: básico, profesional (a partir de julio) y experto; cuyo diferencial es el grado de capacitación de los partners.

Detalló que parte de su labor durante este año será clasificar su actual base de canales en el país de acuerdo a las verticales que atiende (retail, salud, educación y gobierno) para especializarlos en esa área.

Igualmente, realizará diferentes actividades de generación de demanda y participará en eventos de la industria que les permitan ganar presencia en el país. Próximamente replicará el Hikvision Day en Guadalajara y Monterrey, llevándolo a otras plazas para el siguiente año.

Entregarán soluciones integrales

El portafolio de videoseguridad de la compañía está integrado por cámaras análogas e IP, videograbadoras, lentes, servidores NAS, entre otros productos. Sin embargo, ahora la apuesta del fabricante chino es la integración de los productos de seguridad con soluciones de control de acceso para entregar una solución end to end al cliente final.

Beltrán explicó que al tratarse de la línea alta del portafolio está buscando integradores con cierto expertise y profesionalización en el desarrollo de este tipo de soluciones.

“Si queremos posicionarnos bien necesitamos los socios adecuados pues ya no sólo involucra la venta de la cámara sino la instalación y servicio”.

No obstante, dejó abierta la invitación para los canales tradicionales de TI para conocer la marca y trabajar con ellos al ser una opción que puede complementar su negocio tras la convergencia tecnológica que se está dando en el mundo de TI y seguridad.