Spotify apuesta por la Inteligencia Artificial y se une a “Niland”

Por: Reseller / Yazmin Pajarito
Con el objetivo de ofrecer más contenido personalizado
a sus seguidores, Spotify ha apostado por la Inteligencia Artificial, hecho que
complementa con la adquisición de “Niland”, una Startup francesa que trabaja en
las nuevas formas de extraer información de los contenidos musicales, optimizando
la búsqueda de canciones y las capacidades de recomendación. Así lo informó Spotify
a través de un comunicado en su página oficial.
La empresa francesa se unirá al servicio de
investigación de Spotify con sede en Nueva York, “seguiremos trabajando en nuevas formas de entender mejor
la música para crear experiencias innovadoras de escucha y descubrimiento”.
Después de las adquisiciones de Sonalytic, Mighty TV y
Media Chain; Niland, se ha convertido en la cuarta empresa que ha adquirido la
firma Spotify en este 2017.
Actualmente el servicio de
música streaming se ha posicionado como un modelo de negocio, pues Spotify
cuenta ya con 50 millones de usuarios de pago, según el último registro que se
tiene del mes de marzo de 2017. Por otra parte se informa que hay
aproximadamente 100 millones de usuarios con cuentas gratuitas.