Spotify apuesta por la Inteligencia Artificial y se une a “Niland”

Con esta adquisición se busca mejorar el contenido musical personalizado a través de optimizar la búsqueda y las recomendaciones musicales de la mano de Niland, una Startup francesa. 05/06/17
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

Con el objetivo de ofrecer más contenido personalizado a sus seguidores, Spotify ha apostado por la Inteligencia Artificial, hecho que complementa con la adquisición de “Niland”, una Startup francesa que trabaja en las nuevas formas de extraer información de los contenidos musicales, optimizando la búsqueda de canciones y las capacidades de recomendación. Así lo informó Spotify a través de un comunicado en su página oficial.

La empresa francesa se unirá al servicio de investigación de Spotify con sede en Nueva York, “seguiremos trabajando en nuevas formas de entender mejor la música para crear experiencias innovadoras de escucha y descubrimiento”.  

Después de las adquisiciones de Sonalytic, Mighty TV y Media Chain; Niland, se ha convertido en la cuarta empresa que ha adquirido la firma Spotify en este 2017.

Actualmente el servicio de música streaming se ha posicionado como un modelo de negocio, pues Spotify cuenta ya con 50 millones de usuarios de pago, según el último registro que se tiene del mes de marzo de 2017. Por otra parte se informa que hay aproximadamente 100 millones de usuarios con cuentas gratuitas.