Lenovo busca crear su “Legion” alrededor del segmento gaming

El fabricante presentó su línea de productos especialmente focalizada en el segmento gaming. Cómputo, accesorios y software conforman la propuesta de la marca, con la que buscarán posicionarse en este mercado. 28/06/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Lenovo México presentó “Legion”, marca del fabricante que engloba todo su line up de computadoras y accesorios que prometen cubrir las exigencias y necesidades puntuales del segmento gamer. Desarrollará una estrategia alrededor del canal para ayudarlo a adentrarse a este nicho de negocio.

El director para el mercado SMB y Canales en Lenovo México, Raúl Corona, dijo tratarse de una estrategia global de la compañía ante el crecimiento del segmento gaming y las oportunidades que derivan de ello.

“El portafolio estará disponible a través de canal de distribución pues creemos que es una oportunidad de negocio importante, al ser una línea que está creciendo en el mercado, además de ser un negocio incremental al estar acompañada de la línea de periféricos, lo que le generará más utilidad”.

En este sentido, detalló que ofrecerá entrenamientos y capacitaciones que le permitan al reseller entender el producto, al tiempo que comprende las necesidades del usuario y el mercado.

“Habrá mucha actividad por parte de la marca, tanto en punto de venta como en canal de distribución. Esto, acompañado de “tech tours”, actividades on line y entrenamientos presenciales que ayuden al canal a identificar en dónde están las oportunidades de negocio. Además de que este portafolio se suma al programa de canal Partner Enage de Lenovo”.

Reconoció que una de las principales competencias a las que se enfrentará el distribuidor es el e-commerce al ser una plataforma de compras natural para el gamer; sin embargo, enfatizó en que la asesoría, especialización, inventarios y el complemento de la solución sólo la encontrará a través del canal, convirtiéndolo es su principal valor.

El portafolio

El line up del fabricante contempla equipos de cómputo, que van desde los 18 mil pesos. En lo que respecta a portátiles, la principal característica del portafolio es ser dispositivos delgados y livianos que permitan trasladar la experiencia de juego a cualquier lugar que decida el usuario mediante una oferta integrada por los equipos Lenovo Legion Y520 de 15.6”, Lenovo Legion Y720 de 15.6” y Lenovo Legion Y920 de 17.3”

Legion integra configuraciones robustas, como procesadores Intel Core i7, así como 512 GB de almacenamiento en SSD PCIe, haciéndola ideal para reducir el tiempo de inicio y la carga dentro del juego. Su capacidad de almacenamiento es de hasta 1 TB en disco duro, permitiéndole al gamer guardar toda la colección de juegos.

Igualmente, el fabricante trabaja de la mano de otros partners tecnológicos como Nvidia, para incorporar gráficos que proporcionan un rendimiento hasta tres veces superior al de generaciones anteriores permitiendo a los gamers disfrutar imágenes de hasta 60 cuadros por segundo.

El resto de la oferta de cómputo está conformada por los equipos de torre, la Legion Y520, Y720 y Y920; en cubo Legion Y720 Cube y Legion AIO Y920 en su versión de escritorio.

Periféricos como complemento de la oferta

Los accesorios complementan la oferta de cómputo del fabricante mediante una propuesta de ratones (de 5 botones y 9 botones programables), audífonos con micrófono (con hasta 7.1 canales) y teclados retroiluminados y configurables.

Todo esto, acompañado de un software de la marca que permite manejar ciertas características del equipo por ejemplo, programar algunas partes del teclado, configurar el manejo del calor o priorizar ciertos componentes o programas del equipo para realizar diferentes funciones mientras el usuario juega.

Legion ya está disponible a través de la red de mayoristas de Lenovo conformada por Ingram Micro, CVA, CT, Exel, TechData, Intcomex, PCH, Grupo Loma, entre otros no menos importantes.

“Con esta serie de computadoras queremos reafirmar nuestro deseo por ser una marca que busca ser diferente y no conformarse con lo esperado sino sorprender a los consumidores con lo último en tecnología y así poder vivir los juegos”, concluyó el Consumer Sales Manager de Lenovo en México, Gabriel Ocadiz.