La Ruta CT, valor agregado para impulsar los negocios

Lograr la competitividad y productividad a través de la entrega de soluciones de tecnología, la visión de CT para contribuir al crecimiento del país. 19/07/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

La Ruta CT llegó a tierras tapatías para entregar a sus distribuidores de occidente y bajío una nutrida agenda de información y networking como valor agregado para impulsar los negocios de sus canales. Con un mensaje puntual de agradecimiento, el Ingeniero Saúl Rojo, Director General de CT Internacional, reafirmó el compromiso que el mayorista mexicano tiene hacía con el canal para continuar invirtiendo en territorio nacional e incrementando a su vez las oportunidades de negocio, de continuar promoviendo la actualización en cuanto a los avances que la propia industria va marcando.

“Nosotros nos debemos a ustedes. Ustedes son el verdadero motivo por el que hemos venido desarrollando una empresa hoy con cobertura nacional. Son la razón y motivación que nos invita a seguir trabajando intensamente para impulsar la adopción de la tecnología en nuestro país”, dijo el directivo ante los 278 canales reunidos en la Ruta CT durante su parada en la ciudad de Guadalajara. Un programa que recorre prácticamente todo México y que lo ha hecho durante diez años y que en este 2017 contó con el apoyo de más de 51 marcas de su portafolio; certificaciones, talleres técnicos, pláticas de desarrollo comercial, showcase y promociones especiales fueron los rubros en los que se organiza y mueve la Ruta CT.

Guadalajara, bien conocida ya como la Silicon Valley mexicana representa uno de los puntos más álgidos para el negocio y desarrollo de estrategias puntuales para CT. Para el mayorista la sucursal ubicada en esta ciudad es la treceava más activa y es ésta la única región –fuera de la Ciudad de México-, donde cuentan con más de una sucursal (2).

Para reforzar el desarrollo de estos negocios en la zona metropolitana Miguel Pérez fue designado nuevo líder para la zona, “Guadalajara tiene servicios que la distinguen de otras sucursales y estamos concentrando aquí talento de la más alta calidad. Miguel tuvo resultados espectaculares en la Ciudad de México y estamos seguros que con su experiencia y capacidad va a poder fortalecer el relacionamiento e impulsar el crecimiento de esta región”, aseguró Saúl Rojo.

Perfeccionar lo que el canal está haciendo bien y simultáneamente impulsar la innovación e incursionar en nuevos negocios, es la visión de CT para contribuir en la evolución y vigencia de los canales “El canal debe adquirir las competencias para poder cambiar el lenguaje”. Parte de estas nuevas estrategias son la puesta en marcha de iniciativas de Servicios Administrados, una tendencia a la que se suma ahora CT “Hay una tendencia muy fuerte a pagar por lo que se consume y eso implica una transformación impresionante en términos de capacidades y financieros. El canal de distribución debe seguir trabajando en la parte transaccional pero simultáneamente tiene que irse moviendo a los negocios de ingresos contractuales e ingresos recurrentes”. Quedarse en lo transaccional o migrar completamente a lo contractual no sería lo ideal, afirma Saúl Rojo, “el secreto de esto es lograr la combinación perfecta”.

La principal tarea es lograr que ambos esquemas convivan orgánicamente bajo un mismo objetivo y activen en combinación el crecimiento de los negocios del canal. Para esto el principal compromiso de CT, de acuerdo con su directivo es poner al alcance de los distribuidores las herramientas necesarias tanto informativas como tecnológicas y que a su vez ellos puedan llevar ese mensaje a las empresas (sus clientes usuarios finales). Facilitarles la transición será parte fundamental del trabajo que el mayorista hará para contribuir.

La estrategia de comercio electrónico del mayorista va viento en popa. Al día de hoy poco más de un centenar de canales ya cuenta con su propia tienda en línea a través de la propia plataforma, donde les han brindado el servicio de contar prácticamente con el mismo desarrollo tecnológico hecho a medida y personalizado para cada uno de estos distribuidores.

“107 distribuidores ya tienen presencia en línea y están íntegramente conectados con nosotros de manera tal que tienen acceso a nuestro inventario y están recibiendo ingresos sin necesidad de tener una caja para facturar o una tienda física”.

En muchos de los casos ellos los canales vieron el potencial de tener una herramienta de consulta como es la página de CT Online, donde se le ha brindado al distribuidor un escaparate de venta y que funciona también como un aparato de consulta (con información de producto) que les ayuda a hacer más eficiente el proceso de venta.

“Hay algunos que incluso han aprovechado y tienen hasta dos tiendas en una sola razón social. Estamos encantados con los resultados. El primer proceso que nosotros vemos para digitalizarse es entiende cuál va a ser el reto en línea y nosotros lo vemos como el primero paso y ver cómo los llevamos a tener esta presencia y sean auto- gestionables en cierto sentido y que ellos puedan generar sus estrategias de valor sobre esta plataforma”, explicó Juan Pablo Rojo, director adjunto de CT.

Para la zona occidente la estrategia es puntual: continuar entregando lo mejor en tecnología, al tiempo que pone a disposición de sus clientes un amplio equipo de profesionales para su atención personalizada liderados por Miguel Pérez.

“Seguiremos trabajando para ser su mejor aliado de negocios”, finalizó Saúl Rojo.