Maps continúa estrechando lazos con sus partners en su “Solutions Day”

Realizará la primera emisión del IT Solutions Day; evento enfocado a usuario final de corporativo y gobierno con el que busca generar demanda y apoyar a sus partners de negocio. 21/07/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Por sexto año, Maps realizó su Solutions Day CDMX; evento que ha evolucionado con el paso del tiempo como consecuencia del robustecimiento del portafolio de productos y los cambios en la estrategia del mayorista a raíz de las nuevas tendencias y tecnologías. A diferencia del año pasado, cuando reunió alrededor de cerca de 480 canales, en esta ocasión el mayorista conjuntó a más de 600 partners; algunos, parte de su base de canales; los menos, nuevos prospectos.

En este sentido, nuevas marcas de performance se sumaron al evento para presentar a los resellers de la zona centro del país soluciones de redes avanzadas, seguridad informática, performance y cloud data center.

“Con tantos requerimientos del mercado a raíz de la Transformación Digital no podemos quedarnos atrás por lo que, como desde hace años, trabajamos para fortalecernos constantemente. Tan solo al inicio del año firmamos acuerdos con seis marcas nuevas; con algunas hicimos eventos de lanzamiento; para otras, este evento es el escenario para presentarlas oficialmente como parte de nuestra propuesta de valor”, destacó el director comercial en Maps, Hugo Giusti.

Cyberark, Crowdstrike, Malwarebytes, Ixia, Infinidat, BlueCat, Supermicro y Spectra son algunas de las marcas que recientemente se sumaron al portafolio del mayorista y que este año ofrecieron sesiones de capacitación a los asistentes, además de tener participación en el piso de exposición, lo que les permitió estrechar relaciones con los partners, así como desarrollar planes de negocio con los canales interesados.

“Debido a que nuestro negocio es dar valor a los canales y los clientes, nuestro principal reto es tener definidas las divisiones y las marcas que le ofreceremos a los clientes y les darán negocio en los próximos tres años. Estamos muy enfocados en la transformación digital y creemos que nuestras cuatro divisiones son fundamentales para que nuestros partners puedan ofrecer la transformación que el cliente necesita, por lo que estas marcas complementan nuestro negocio y seguiremos agregando más aliados tecnológicos que agreguen valor”, precisó el presidente y director general de Maps, Martin Mexía Moreno.

Adelantados a su tiempo

Para lograrlo, el directivo abundó en que robustecerá su oferta en pilares fundamentales: nube inteligente, machine learning o sistemas cognitivos e Internet of Things, al ser soluciones que el mercado demandará en los próximos años. Por lo que, adelantándose a esto, el mayorista apoya al canal para primeramente adentrarse en la Transformación Digital y después especializarse en el desarrollo de nuevas soluciones.

Lo anterior, aunado a capacitaciones, certificaciones, desarrollo de esquemas comerciales y créditos que brindan herramientas y facilitan la labor del socio.

“Hoy más que nunca, con nuestro negocio de valor, la relación de fabricante, mayorista y canal debe ser simbiótica pues para poder ayudar al usuario final a lograr esa transformación, por lo que debemos trabajar en conjunto para construir y desarrollar soluciones disruptivas”.

Evento que replicará en el mes de octubre en las sucursales del mayorista (Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mérida).

Un día de soluciones para usuario final

El mayorista realiza el día de hoy su primer IT Solutions Day, enfocado a usuario final de corporativos y gobierno, en donde presentarán soluciones de redes avanzadas, seguridad informática, document imaging, performance y cloud data center.

“Con esto le ayudamos a los fabricantes y socios a generar demanda, además de ayudar a aquellos que aún no manejan el lenguaje adecuado para poder desarrollar negocios”, finalizó Giusti.