Maps continúa estrechando lazos con sus partners en su “Solutions Day”

Reseller/ Cyntia Martínez
Por sexto año, Maps realizó su Solutions Day CDMX; evento
que ha evolucionado con el paso del tiempo como consecuencia del
robustecimiento del portafolio de productos y los cambios en la estrategia del
mayorista a raíz de las nuevas tendencias y tecnologías. A diferencia del año
pasado, cuando reunió alrededor de cerca de 480 canales, en esta ocasión el
mayorista conjuntó a más de 600 partners; algunos, parte de su base de canales;
los menos, nuevos prospectos.
En este sentido, nuevas marcas de performance se sumaron al
evento para presentar a los resellers de la zona centro del país soluciones de
redes avanzadas, seguridad informática, performance y cloud data center.
“Con tantos requerimientos del mercado a raíz de la
Transformación Digital no podemos quedarnos atrás por lo que, como desde hace
años, trabajamos para fortalecernos constantemente. Tan solo al inicio del año
firmamos acuerdos con seis marcas nuevas; con algunas hicimos eventos de
lanzamiento; para otras, este evento es el escenario para presentarlas
oficialmente como parte de nuestra propuesta de valor”, destacó el director
comercial en Maps, Hugo Giusti.
Cyberark, Crowdstrike, Malwarebytes, Ixia, Infinidat, BlueCat, Supermicro y Spectra son algunas de las marcas que recientemente se sumaron al portafolio del mayorista y que este año ofrecieron sesiones de capacitación a los asistentes, además de tener participación en el piso de exposición, lo que les permitió estrechar relaciones con los partners, así como desarrollar planes de negocio con los canales interesados.
“Debido a que nuestro negocio es dar valor a los canales y los clientes, nuestro principal reto es tener definidas las divisiones y las marcas que le ofreceremos a los clientes y les darán negocio en los próximos tres años. Estamos muy enfocados en la transformación digital y creemos que nuestras cuatro divisiones son fundamentales para que nuestros partners puedan ofrecer la transformación que el cliente necesita, por lo que estas marcas complementan nuestro negocio y seguiremos agregando más aliados tecnológicos que agreguen valor”, precisó el presidente y director general de Maps, Martin Mexía Moreno.
Adelantados a su tiempo
Para lograrlo, el directivo abundó en que robustecerá su
oferta en pilares fundamentales: nube inteligente, machine learning o sistemas
cognitivos e Internet of Things, al ser soluciones que el mercado demandará en
los próximos años. Por lo que, adelantándose a esto, el mayorista apoya al
canal para primeramente adentrarse en la Transformación Digital y después
especializarse en el desarrollo de nuevas soluciones.
Lo anterior, aunado a capacitaciones, certificaciones, desarrollo
de esquemas comerciales y créditos que brindan herramientas y facilitan la labor
del socio.
“Hoy más que nunca, con nuestro negocio de valor, la
relación de fabricante, mayorista y canal debe ser simbiótica pues para poder
ayudar al usuario final a lograr esa transformación, por lo que debemos
trabajar en conjunto para construir y desarrollar soluciones disruptivas”.
Evento que replicará en el mes de octubre en las sucursales del mayorista (Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mérida).
Un día de soluciones
para usuario final
El mayorista realiza el día de hoy su primer IT Solutions
Day, enfocado a usuario final de corporativos y gobierno, en donde presentarán
soluciones de redes avanzadas, seguridad informática, document imaging,
performance y cloud data center.
“Con esto le ayudamos a los fabricantes y socios a generar
demanda, además de ayudar a aquellos que aún no manejan el lenguaje adecuado
para poder desarrollar negocios”, finalizó Giusti.