SonicWall continúa sumando aliados comerciales

Anunció de manera oficial a Scansource como su nuevo mayorista en México lo que le permitirá a ambas compañías impulsar el negocio de Seguridad como Servicio. 31/07/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

SonicWall anunció su alianza comercial con Scansource, con lo que suma tres mayoristas autorizados en el país, lo que le ayudará a fortalecer su posicionamiento en la región al tiempo que el mayorista robustece su portafolio e incursiona en el negocio de Seguridad como Servicio.

Alianza que se extendió tras el trabajo que ya había establecido años atrás con Network1 Brasil buscando ahora replicar los programas y apoyos en otros países de la región como México.

El gerente en SonicWall México, Centroamérica y El Caribe, Eustolio Villalobos, explicó que dentro del portafolio del mayorista no existe una marca que compita directamente con el fabricante, por lo que tras dicho trabajo comercial, la oferta se complementa. “Podemos ayudar a los canales que venden POS y que no están en el negocio de seguridad, por lo que queremos participar en nuevas verticales trabajando con los distribuidores que comercializan estas soluciones”.

Igualmente, informó que la Seguridad como servicio es uno de los principales diferenciadores que ofrece la marca, el cual estará disponible para el canal en breve.

Por su parte, el director ejecutivo de Scansource, Víctor Pérez, se manifestó entusiasmado de sumar una marca como SonicWall a su propuesta tecnológica la cual —a decir del directivo—ha revolucionado el mercado de la seguridad y amenazas avanzadas mediante soluciones para detener ataques conocidos y desconocidos como “Zero Day”.

Asimismo, enfatizó en la experiencia de SonicWall y sus partners de negocio, al prestar servicios a empresas de cualquier tamaño en todo el mundo y en diferentes verticales, especialmente aquellas que cuentan con múltiples sucursales y campus educativos, así como retail, finanzas, salud e instituciones gubernamentales, lo cual acercará al canal de Scansource a un espectro muy amplio de soluciones para diferentes mercados. “Por todo lo anterior hace sentido que Scansource sea un socio de distribución clave que aporte valor con todo su equipo comercial, técnico y de financiamiento, estimulando el desarrollo de los canales”.

En complemento, la gerente de la unidad de negocios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en Scansource, Marina Enríquez, abundó en que el mayorista impulsará la difusión de la marca a través de distintos workshops, entrenamientos y mediante el desarrollo de programas específicos para la habilitación de soporte de ingeniería.

Aunado a esto, realizará una gira a través de diferentes ciudades del país para apoyar a los canales actuales, además de atraer a nuevos resellers interesados en trabajar con la marca.

Compartió que en una primera etapa, comenzará trabajando con los canales enfocados en el negocio de redes y seguridad, así como los enfocados a la PyME y SoHO, lo cual suma una base de alrededor de 800 canales; para posteriormente identificar a los canales con infraestructuras más robusta y con presencia en varias regiones del país.