HP se inspira en la oficina del futuro

El fabricante desarrolló un line up integrado por equipos de impresión, sistemas personales móviles y soluciones pensadas en las necesidades de los nuevos entornos y espacios de colaboración dentro de las organizaciones. Soluciones que se exhiben en una unidad móvil que visitará varias plazas del país para que canales y usuarios finales puedan probarlas. 07/08/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

HP Inc. presentó su portafolio de soluciones de impresión y cómputo enfocados en las necesidades de movilidad y seguridad que hoy en día demandan los entornos laborales.

De acuerdo con cifras citadas por el fabricante, cerca del 62% de las personas que laboran lo hacen desde más de un lugar físico, lo que incrementa la posibilidad de nuevas oportunidades de negocio, pero también vuelve más vulnerables los dispositivos.

En este sentido, ante un incremento de las amenazas cibernéticas y su sofisticación, el fabricante desarrolló una oferta que brinda, tanto a usuarios finales como administradores de TI, herramientas de seguridad sofisticadas en sus equipos con el objetivo de proteger activos en riesgo como el propio dispositivo, la identidad y los datos.

“El concepto de la oficina del futuro y la seguridad concierne a cada todas las empresas, sin importar su tamaño, nivel de facturación, giro etc., pues todas emplean una fuerza laboral cada vez más joven, con una manera de trabajar diferente —que involucra puntos de reunión abiertos, ágiles y con movilidad— además de un estilo de colaboración siempre en línea”, señaló el director de ventas de usuario final en HP México, Luis Castellanos.

Un portafolio con valor

Para satisfacer las demandas de movilidad y colaboración, el fabricante desarrolló una serie de equipos, con diferentes formas, diseños y configuraciones, para satisfacer las diferentes demandas de los usuarios.

Por ejemplo, el equipo 'HP EliteBook Folio G1' ofrece comunicación con equipos, clientes y proveedores utilizando el audio Bang & Olufsen y el teclado de colaboración premium HP de alto rendimiento, que permite iniciar llamadas y videochats con solo pulsar un botón. Igualmente, permite detectar, proteger y recuperarse de ataques malintencionados al BIOS, a través de HP Sure Start y Dynamic Protection, el primer BIOS de autorrecuperación que supervisa y corrige los daños en tiempo real.

Colaboración y movilidad, en un solo lugar

En lo que respecta a los equipos “Todo en Uno” , la 'HP Elite 800 AIO' posee un modelo delgado, una pantalla táctil antirreflejo, seguridad multifacética y recursos de colaboración envolventes. Integra protección avanzada y gestión simplificada mediante HP Sure Start Gen3, que protege contra los ataques al BIOS, y HP Manageability Integration Kit, que permite gestionar dispositivos a través de Microsoft System Center Configuration Manager.

En cuanto a los equipos ultrabook, la 'HP EliteBook 1040' ofrece protección al instante al integrar una pantalla de privacidad (HP Sure View), así como tecnología de privacidad 3M, pues con solo tocar un botón, la pantalla queda oscura para quienes están en los alrededores, mientras que el usuario puede ver su contenido con claridad.

Para llevar la colaboración al siguiente nivel, el fabricante desarrolló su monitor curvo 'HP Elite Display S340c', el cual cuenta con certificación Skype for Business permitiendo hacer conferencias de manera profesional al integrar una cámara web emergente, micrófono y audio Bang & Olufsen.

El poder de un servidor en un equipo mini

Uno de los lanzamientos más representativos de la marca es la 'HP Z2 Mini Workstation'. Mini PC para CAD que combina potencia y versatilidad en un diseño elegante y pequeño. Pensado en los profesionales de diseño, arquitectos y profesionales que generan contenidos; el dispositivo ofrece el rendimiento y la confiabilidad necesaria para garantizar la experiencia con CAD.

“Es el equipo más poderoso que HP tiene en esta categoría de producto al poseer elementos que pueden considerarse grado server como memorias de corrección de errores y procesadores Xeon, por lo que se trata de el poder de cómputo de un server depositado en un equipo mini”, aseveró el product manager de la categoría de Productos de especialidad en HP México, Miguel Ángel López Mejía

Estación de trabajo que ha sido probada para brindar 368,000 horas de funcionamiento, además de contar con una certificación para el software de CAD más popular. Ofrece una garantía limitada estándar de 3 años, que incluye seguridad avanzada del BIOS con HP SureStart.

Equipos que estarán exhibidas en una unidad móvil, la cual visitará varias plazas del país con el fin de que usuarios finales y canales puedan experimentar con la tecnología de la marca.

“A través de este portafolio, HP satisface las demandas de impresión y cómputo de los clientes, pero no puede hacerlo sólo por lo que requiere en todo momento de sus partners de negocio, quienes poseen las habilidades para ofrecer los servicios y asesorías adecuadas”, agregó el director de ventas de usuario final.

En este sentido, Castellanos explicó que la compañía ofrece herramientas, capacitaciones y entrenamientos para ayudar a los partners a desarrollar las habilidades necesarias para ofrecer servicios y llevar estas soluciones de manera adecuada al mercado.