Xeon Scalable, la mayor innovación para data center en una década: Intel

El fabricante presentó su nueva plataforma para centros de datos, así como “Intel Select Solutions”; soluciones empaquetadas diseñadas para simplificar y acelerar el despliegue de infraestructuras de centros de datos y redes. 18/08/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Intel presentó de manera oficial sus nuevos procesadores Xeon Scalable, los cuales prometen rendimiento excepcional (1.65 más que la generación anterior) para la realización de tareas intensivas en cálculo como análisis en tiempo real, infraestructura virtualizada y computación de alto rendimiento; lanzamiento que marca el mayor conjunto de avances en procesadores para centros de datos y redes en una década.

Rendimiento, escalabilidad, agilidad y seguridad son algunos de los beneficios que ofrece la nueva plataforma, sin importar cuál sea su versión (Silver, Platinum, Gold y Bronze).

Innovación que también se convierte en el programa de embarques más grande en la historia de la compañía para centros de datos pues ya cuenta con más de 500 mil procesadores Intel Xeon Scalable vendidos en todo el mundo, los cuales han sido adquiridos por clientes empresariales, proveedores de servicios de computación de alto rendimiento, servicios de nube y comunicaciones.

“La plataforma está optimizada en su desempeño para diferentes aplicativos y áreas, desde cuestiones tradicionales para una PyME, hasta cuestiones de misión crítica, que requieren operar en tiempo real, cloud, comunicaciones e incluso inteligencia artificial”, abundó el director de canales en Intel México, Ricardo López Tello.

Otro de los lanzamientos del fabricante fue “Intel Select Solutions”, soluciones diseñadas para simplificar y acelerar el despliegue de infraestructuras de centros de datos y redes. Ofrecerá opciones de configuración verificadas por Intel para el mercado, permitiendo a los clientes acelerar el retorno de las inversiones en infraestructuras basadas en el procesador Intel Xeon Scalable para cargas de trabajo priorizadas para el usuario.

Las soluciones empaquetadas— diseñada para ayudar a los clientes a acelerar el despliegue de infraestructuras de nube, transformar redes de comunicaciones y la exploración la inteligencia artificial—es apoyada por centenas de socios del ecosistema de, más de 480 desarrolladores para Intel y más de 7 mil proveedores para optimizaciones de software que usan la plataforma.

El desafío para el canal

López Tello reconoció que uno de los principales retos a los que se enfrenta el canal en México y Latam es la adopción tecnológica por parte de la PyME pues actualmente solo el 30% de estas empresas poseen tecnología, lo que se convierte en una de las principales barreras para seguir creciendo.

Panorama ante el cual trabaja en difundir los beneficios que ofrece la plataforma, tanto a pequeñas como a grandes empresas; al tiempo que desarrolla herramientas para apoyar la labor del canal mediante capacitaciones, webinars y entrenamientos, en conjunto con sus socios mayoristas.

Asimismo, informó que durante su Intel Technology Provider Conference, a realizarse en el mes de octubre en la CDMX, uno de los tracks estará orientado hacia el centros de datos y el IoT.

“Los componentes ya están disponibles desde hace un mes que se anunció el lanzamiento a nivel global. Hoy necesitamos que los clientes conozcan más de las bondades de la plataforma, los canales se sigan capacitando para que se conviertan en esos asesores de confianza de sus clientes y puedan generar ventas”, concluyó.