Tasmicro enfatiza su estrategia en el occidente del país

En respuesta a la tasa de crecimiento que han tenido en los últimos meses en la región y al interés genuino del canal, el mayorista especializado en seguridad anuncia la apertura de oficinas en la ciudad de Guadalajara como parte de su estrategia para 2018. 30/07/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Con un portafolio que atiende necesidades presentes y futuras, y yendo al paso del posicionamiento de las tendencias que llevan el ritmo de crecimiento y desarrollo de la industria de la tecnología, Tasmicro llevó a cabo su road show para reforzar sus lazos con los distribuidores además de comenzar con una estrategia de reclutamiento de canal.

Con esta visión principalmente es como se han mantenido vigentes en un mercado creciente como lo es el mexicano, cumpliendo sus primeros 10 años en México en este 2017, gracias además al respaldo que tienen de Micronet, su casa matriz basada en España donde han tenido presencia por más de 27 años. Dicha experiencia adquirida por Micronet en un mercado, que si bien podría ser de igual tamaño al de México, es cierto que se encuentra más desarrollado en esta materia, el mayorista especializado en el tema de seguridad, ha sido uno de los principales diferenciadores del resto de los competidores.

En su paso por Guadalajara, encabezando la reunión con los distribuidores de occidente Sergio Hernández, Director Ejecutivo de Tasmicro, trajo un importante mensaje para ellos cuyo eje fue la Transformación Digital y la imperante necesidad de que los canales evolucionen su modelo de negocio hacia nuevos ecosistemas de negocio basados en los avances tecnológicos.

“Se llama -Uberización de la Economía-. La digitalización de los modelos de negocio a nivel inclusive manufactura están cambiando el ecosistema de negocio. McKinsey hace un estudio y diagnostica que aquellas empresas que no evolucionen, que no incorporen en su modelo de negocio un eje digital tenderán a desaparecer. Esto no es exclusivo de la industria de TI, sino que es para todas las industrias”.

Para el 2020, citando nuevamente a McKinsey, “se estima que el 50 por ciento de la base de manufactura mundial deberá tener inmerso en su modelo de negocio algo digital. La línea de producción digitalizada, más inteligente, la vinculación de la línea de producción con la demanda, con el punto final de la demanda vía procesos digitales, tienen que incorporar en su modelo de negocios eso; la digitalización de la plataforma de manufactura del mundo para nosotros se traduce en un mercado extraordinariamente amplio porque cualquier innovación en términos electrónicos digitales, lleva embebida la necesidad de la seguridad”, explico Hernández.

Conscientes de la importancia de la zona de occidente en términos de digitalización, de avance en materia tecnológica, para Tasmicro es fundamental poner especial énfasis en el acompañamiento de los canales y ser partícipes de su desarrollo tanto de habilidades como de negocio, tomando como punto número uno de la estrategia el fortalecer la presencia en el mercado de esta región “La estrategia demanda que estemos más cerca de nuestros distribuidores en Guadalajara, pretendíamos –con el road show- actualizar la relación con ellos, mostrarles portafolio y recursos nuevos, así como reclutar nuevos distribuidores”, expresó Sergio Hernández quien se mostró entusiasmado con una superada respuesta por parte de los distribuidores en la capital tapatía, y reafirmó que el paso siguiente es traducir este interés de los distribuidores en conocer su oferta de producto y valor en mayores y mejores negocios para todos.

Dos giras al año para estar más cerca del canal del interior, nuevas oficinas en la ciudad de Guadalajara para una atención más personalizada de los distribuidores de esta región, donde se están registrando tasas de crecimiento de muy buen porcentaje y ritmo, así como el enriquecimiento y constante actualización del programa de capacitaciones tanto en materia técnica como comercial consultiva, son los pilares de la estrategia para Tasmicro en México.