Indaga

09/08/17
 

¿Cómo le das vuelta a tu proceso? La palabra mágica sería indagar o meditar. Y antes que le des vuelta a la hoja, y salgas corriendo por que eso no es para ti, te cuento que indagar significa investigar o averiguar algo mientras que meditar es pensar detenidamente con atención y reflexionar.

Así que esto lo has hecho toda la vida. La idea es que puedas incrementar tu habilidad de hacerlo y así crear un cerebro verde. Nuestro diario vivir y la cotidianidad nos señala que entre más ocupados y más cosas hagamos es mejor. Y no es así, cuando nuestra mente se vuelve más clara y se focaliza es más eficaz.

¿Cuántas veces en el día te quedas sin hacer nada? Absolutamente nada. Digamos que tienes el proyecto que te llevará al éxito total, ¿qué haces en esa situación? Lo masticas hasta el hartazgo. Pues bien, quieres que sea exitoso y que puedas enfrentarlo con mayor certeza, lo que hay que hacer es nada. Distraerte está bien y te aseguro que sólo unos momentos sueltas el estrés y vuelves a la carga. Cuando indagas o meditas en ese asunto lo que te trae son nuevas ideas, otro enfoque y un acercamiento más certero.

Te invito a que lo intentes por algunos días y si puedes identificar los cambios químicos y fisiológicos que trae te sentirás más animado a seguir.

Algunas opciones para meditar serían:

Apps: En tu celular hay cientos de aplicaciones que descargas gratuitamente.

Música. Escucha música sin letras por favor y simplemente déjate llevar por ésta.

Bailar. Mueve el cuerpo sin técnica, solo permite el movimiento. Y también la invitación es que sea una música sin letra.

Ejercicios de estiramiento.

Cuando te permites una de estas acciones ayudas a tu cerebro y al resto de tu cuerpo que descargue la tensión, fatiga y miedo para que funcione en beneficio tuyo.

En lo personal, los otros beneficios que me ha brindado son incrementar mi creatividad, mi escucha se ha agudizado, he dejado de interpretar lo que me dicen y escucho con más atención, mi comunicación se ha vuelto más clara, y mi cuerpo no presenta síntoma alguno.

Artículo de colaboración

Autor: Alicia Segreste