Automatización de servicios, la propuesta de Service Now

La compañía californiana inició operaciones en el país desde 2014; sin embargo, hace dos años que arrancó una nueva administración y con ello también emprendió nuevas estrategias de la mano del canal ofreciéndole la oportunidad de adentrarse al mundo de negocios de automatización de servicios. 28/09/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Service Now es una compañía nacida en la nube que ofrece una plataforma de automatización de servicios, procesos y flujos para cualquier tamaño y tipo de organización con una oferta focalizada en cinco áreas: TI, Recursos humanos, Seguridad, Customer Service y Aplicaciones de negocio. Propuesta que llega al usuario final a través de canal mediante un modelo “as a service”.

“Nuestra propuesta aplica para cualquier área de las organizaciones como legal, servicios en campo, TI, entre otras pues solucionamos problemas de negocio mediante una oferta “Everything as a Service”, explicó el director de Socios de negocio en Service Now México, Alejandro Martínez.

Precisó que pese a que el negocio de “Automatización de servicios” es relativamente nuevo, la compañía posee cerca de once años de operación a nivel mundial bajo dicho core business, vendiendo en el arranque (durante los primeros cinco años que inició operaciones) alrededor de 100 millones de dólares a nivel mundial, cerrando el año pasado con 1.4 billones de dólares y para este año buscará llegar a los 2 billones de dólares; lo que habla delas oportunidades de creciemiento.

“La industria de automatización de servicios no existía. En Service Now queremos cambiar la manera en la que trabaja la gente a través de la automatización de servicios, flujos y procesos. Poseemos cerca de 40 aplicaciones en la nube las cuales se encuentran en una plataforma que se vende de manera modular y de acuerdo el número de asientos que el cliente requiera, cuyo poder está en la integración”.

Aseguró que uno de los principales valores de la compañía es la efectividad del servicio pues una vez que el cliente lo prueba, renueva la contratación. De hecho, a nivel mundial posee el 98% de renovación y el 100% en México atendiendo cerca de 60 clientes como Bimbo, KIO, Banamex, Pemex, entre otros.

“El principal valor que ofrecemos a las organizaciones es el concepto “Tu empresa a la velocidad de la luz” que quiere decir que nosotros les ayudamos a automatizar y simplificar el trabajo, así como mejorar la experiencia sin importar el dispositivo que el usuario utilice, además de ayudar al cliente a tener mayor capacidad para innovar. De manera que nuestro producto ayuda al canal a tener una conversación diferente con el cliente permitiéndole llegar con los responsables de los negocios de las empresas para ayudarles a solucionar sus problemas”.

El canal como aliado estratégico

El directivo explicó que a su llegada, la compañía contaba con dos socios de reventa y cuatro de servicios, quienes lograban el 9% de las ventas totales de la compañía; hoy posee una red de más de 40 partners y un submayorista (XWeb), reportando al cierre del primer trimestre, el 92% por ciento de las ventas.

“En este sentido, empezamos siendo pocos y hoy tenemos un rol preponderante en la compañía”.

Abundó en que posee diversos perfiles de socios, desde Global Systems Integrators hasta compañías locales, quienes tienen como común denominador expertise en soluciones de negocio en la nube, con una fuerza de ventas de más de ocho recursos; por lo menos uno de éstos enfocado de lleno a la marca, para que trabaje en conjunto con un especialista de Service Now y hacer ventas en equipo.

“Nuestra estrategia no es poseer un número muy grande de canales sino pocos partners pero sumamente eficientes. Hoy tenemos un ecosistema variado y funcional”.

Compartió que en el año 2015 la estrategia fue reclutamiento, en 2016 y 2017 fue de capacitación y desarrollo y el próximo año es de consolidación y especialización para crecer los conocimientos en procesos y soluciones en la nube. En este sentido, se apoyará de su socio comercial quien ofrece flexibilidad y opciones de líneas de crédito para los resellers pequeños.

“Conversación diferente con los clientes, posicionamiento como consultor y márgenes atractivos mediante la venta de suscripciones y de servicios son algunos de los valores que ofrecemos a nuestros partners”, concluyó Martínez.