SkyAlert redobla su sistema de alerta sísmica en el país

La tecnología de los sensores es respaldada por la nube de Microsoft y en lo sucesivo la aplicación mostrará en sus actualizaciones un mapa que informará al usuario sobre el rango de kilómetros a los que se desarrolla el sismo con respecto a su ubicación. 02/10/17
 

Por: Reseller / Staff

La aplicación SkyAlert expandirá su cobertura en México para contar con sensores en 11 Estados más para sumar así 22 en los que cuenta con su tecnología para detectar movimientos sismológicos y alertar a través de su aplicación móvil, lo que ayudará a alertar a más de 85 millones de habitantes.

Se espera así que al finalizar el 2017 instalen 70 más sensores en total en las localidades de Miahuatlán y Matías Romero, Oaxaca; Tehuacán y Atlixco, Puebla; Tuxtla Gutiérrez y Comitán, Chiapas; Minatitlán, Orizaba y Xalapa en Veracruz y Ciudad Altamirano en Guerrero; además de Caleta de Campos, Michoacán, para reforzar a Lázaro Cárdenas; Colima; Chamela, Jalisco.

La tecnología de los sensores es respaldada por la nube de Microsoft y en lo sucesivo la aplicación mostrará en sus actualizaciones un mapa que informará al usuario sobre el rango de kilómetros a los que se desarrolla el sismo con respecto a su ubicación, entre otras que permitan alertar a tiempo a los habitantes y que puedan emprender las acciones de prevención necesarias para mantenerse a salvo.

A tres años después de su lanzamiento, SkyAlert cuenta con un millón de usuarios y se puede descargar a través de Google Play.