¿Cómo aumentar los ingresos en tu Universidad a través de la tecnología?

18/10/17
 

Según un informe reciente de Frost & Sullivan patrocinado por Ricoh  se espera que en los próximos diez años los avances tecnológicos generen un crecimiento exponencial en múltiples sectores de la economía real, más veloz que en cualquier otro momento de la historia. Sin duda, la tecnología es un activo estratégico fundamental para toda organización. Uno de los sectores que más se pueden beneficiar de la implementación de tecnología es la educación. Los mejores centros de enseñanza del futuro serán aquellos que integren la tecnología en las aulas y en sus procesos de 'back-office'.

Cuando se trata de generar ingresos en un campus universitario, existen áreas en donde normalmente no se pone tanta atención: admisiones, procesamiento de datos, conectividad y relacionamiento con los alumnos. Sin embargo, muchas universidades no saben cómo utilizar la recopilación y personalización de información para realizar tácticas adecuadas de marketing y mejorar la experiencia de los alumnos para generar mayores ingresos.

Reclutamiento de estudiantes - ¿cómo adaptarse a la era digital?

El mercado de hoy para los nuevos estudiantes es altamente competitivo y las universidades ya no pueden confiar en las técnicas tradicionales de mercadotecnia para alcanzar las metas de inscripción. De hecho, el 40% de las instituciones privadas y el 30% de las instituciones públicas reportaron no haber alcanzado sus objetivos para aumentar el número de matrículas de primer año. El problema es que el reclutamiento en la educación superior permanece enraizado en los enfoques tradicionales -como los envíos impersonalizados, las experiencias genéricas de los usuarios en su sitio web que no aprovechan la afinidad y familiaridad de los estudiantes con las redes sociales y el marketing digital.

La respuesta radica en la personalización de las comunicaciones con el mensaje correcto para el estudiante adecuado en el momento adecuado. Con servicios de educación actualizados, herramientas y software, pueden incorporar la personalización orientada a los resultados en toda su comunicación y marketing a los futuros estudiantes.

Una herramienta adecuada para los campus universitarios es EDU Card de Ricoh, un software capaz de ayudar a las instituciones educativas a convertirse en centros modernos de enseñanza, con políticas de BYOD (Bring Your Own Device), controles de acceso a puertas, estacionamientos y taquillas entre otras ventajas. La EDU Card ayuda a integrar servicios en los campus como: pagar con una sola tarjeta a fin de mejorar la experiencia de los estudiantes y todo el personal con soluciones que centralizan y mejoran el flujo de información de forma segura.

Avance y educación continua

Con el fin de generar apoyo para sus misiones de enseñanza, investigación y servicio público; construir fuertes vínculos con la comunidad, organizaciones nacionales, es necesario que las universidades empleen la tecnología adecuada para ofrecer mejores servicios y mayores experiencias a los usuarios.

Muchas universidades todavía tienen que integrar completamente sus operaciones de avance y utilizar estrategias de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para personalizar su comunicación con alumnos y profesores. Los administrativos deberán integrar un área de soporte y softwares para poder desarrollar nuevas formas de comunicación entre el alumnado y los docentes, así como informarles sobre futuros eventos dentro del campus, áreas de apoyo a estudiantes, con el fin de mantener relaciones a largo plazo.

Al desafiar los métodos tradicionales e incorporar nueva e innovadora tecnología, las universidades podrán llegar a los posibles estudiantes, atletas, corporaciones y antiguos alumnos de formas nuevas y originales, ayudando a aumentar la matrícula y los ingresos en su universidad. Igualmente, asociarse con un proveedor tecnológico externo adecuado puede ayudar a tomar ventaja de la tecnología para la universidad.

Artículo de colaboración

Autor: Ricoh