Diez años de Skype, más de 300 millones de usuarios

Pionero en las videollamadas, este 29 de Agosto Skype cumple una década conectando a los usuarios alrededor del mundo. 29/08/2013
 

Por: Reseller / Agencias

Pionero en las videollamadas, este 29 de Agosto Skype cumple una década conectando a los usuarios alrededor del mundo. En este tiempo también ha presentado cambios sustanciales como la sinergia con Outlook y la migración del servicio de Messenger.

Fue en abril de 2003 cuando se realizó la primera llamada por Skype desde un ordenador personal en Estonia, pero no fue hasta el 29 de agosto de ese año cuando se puso en marcha la primera versión beta de este servicio de voz sobre IP.

En diez años la audiencia de la red se ha multiplicado. En entrevista con la agencia informativa EFE, el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz afirmó 'Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype'.

El directivo indicó que el éxito de Skype reside en que fue pionero en las videollamadas a gran escala y en las videollamadas en alta definición y en que ha intentado estar siempre presente en las distintos dispositivos (ordenador, televisión, tabletas, teléfonos) y sistemas operativos.

Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas y cada mes el 50 % de los nuevos usuarios del servicio son móviles.

Antecedentes

-En 2005 eBay compró Skype por 2.600 millones de dólares.

-En 2009 el 70 % de la compañía pasó a manos de inversores privados.

.En Mayo de 2011 Microsoft anunció que la adquiría por 8.500 millones de dólares, con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea. Su nueva posición como una división de negocio en Microsoft ha provocado la integración del servicio en Windows 8 y Windows Phone 8, la sinergia con Outlook y la migración del servicio de mensajería Messenger a Skype.