Red Hat Forum acelera la entrada a la Revolución Industrial

La cuarta edición del evento insignia de Red Hat México reunió a más de 1,600 asistentes, así como a líderes visionarios del sector público y privado. 07/11/17
 

Por: Reseller / Agencias

Durante la cuarta edición del Red Hat Forum Ciudad de México, ejecutivos de Red Hat y empresariales reconocieron el potencial del open source como el motor que acelera la innovación, así como el rol que el individuo y la colaboración tienen en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en favor de las organizaciones y las personas.

Durante el evento acudieron más de mil 600 asistentes provenientes de todo el país, conocieron los factores que están contribuyendo a la transformación del mundo de los negocios en el contexto de la “Cuarta Revolución Industrial”, la cual se caracteriza por la convergencia de tecnologías digitales y tradicionales, y el surgimiento de nuevos desafíos para los ecosistemas de TI, las empresas y la sociedad en general.

“La transformación digital es una conjunción de fuerzas, talentos, tecnología, visión y estrategia. Sin duda, está cambiando la manera en que las empresas operan y hacen negocio. Para afrontar estos cambios y aprovechar las posibilidades del desarrollo tecnológico, hay que unir las capacidades y la creatividad de los individuos. Las personas y las organizaciones deben encontrar nuevas formas de trabajar juntas y así dar paso a nuevas maneras de innovar”, aseguró Alejandro Raffaele, Director General de Red Hat México.

De igual forma, las empresas de diversos sectores que se han embarcado exitosamente en su digitalización, y explicaron a la audiencia del Red Hat Forum Ciudad de México cómo están transitando su camino hacia la digitalización, creando nuevas ofertas y servicios para consumidores y ciudadanos, y el potencial que tienen las nuevas tecnologías y el open source en su crecimiento y rentabilidad.