Empresas mexicanas, listas para la Transformación Digital: Axtel

“Alestra Now + Inspira” arrancará el 22 de febrero de 2018 visitando cinco plazas: Tijuana, Guadalajara, CDMX, Monterrey y Querétaro. 18/12/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Axtel dio a conocer los pormenores de su Summit tecnológico de negocios a realizarse a partir del mes de febrero de 2018: “Alestra Now + Inspira” con el que buscará conjuntar, de la mano de sus socios tecnológicos, una oferta de soluciones que consolidarán la Industria 4.0 y la Transformación Digital en el país. Herramientas tecnológicas que girarán en torno a tendencias que marcarán la pauta para el próximo año, tales como: nube, seguridad de la información, redes sociales, analíticos, SDWAN, comunicaciones unificadas, inteligencia artificial e internet de las cosas.

“Las empresas mexicanas están listas para la Transformación Digital. La mayoría de las compañías han ajustado significativamente sus operaciones en los últimos dos años y hoy entienden que la Transformación Digital genera más ganancias y mejora sustantivamente su competitividad”.

En complemento, el director de Estrategia y Telecom de Alestra en Axtel, Fernando Zamora, explicó que actualmente resulta fundamental para las empresas desarrollar un pensamiento digital para crecer su negocio y aseguró que, en los próximos años, las Tecnologías de la Información y Comunicaciones serán las encargadas de desarrollar al máximo las organizaciones exponenciales, mediante tecnologías disruptivas que marcan las tendencias para la industria.

Razón por la que Axtel ha desarrollado una serie de soluciones tecnológicas que ayuden a las compañías a consolidar la Transformación Digital de México: “Datos de IDC indican que, en 2018, más del 40 por ciento del gasto empresarial de TI de infraestructura, software, servicios y tecnología estará basado en soluciones de nube, llegando hasta la mitad de los presupuestos para el 2020”.

“Alestra Now + Inspira” visitarán cinco ciudades del país

Bajo el slogan “Pensamiento Digital”, Axtel realizará su evento tecnológico empresarial “Alestra Now + Inspira” en donde incitará a los asistentes a transformar sus productos y servicios, así como sus procesos de acuerdo a las necesidades actuales del mercado como resultado de un entorno digital. Así, una gira con demostraciones en vivo, sesiones simultáneas expuestas por las marcas, keynotes, transmisiones en vivo por redes sociales y varios pabellones tecnológicos con soluciones serán parte de los contenidos del evento que buscará reunir a más de 3,850 tomadores de decisiones tecnológicas a nivel nacional.

“Estamos convencidos de que este Summit, como los anteriores, romperá paradigmas y colaborará a que las empresas descubran la amplitud de opciones y oportunidades tecnológicas y de innovación que ofrecemos a través de nuestra marca Alestra, para impulsar su productividad y competitividad a través del pensamiento digital”, afirmó la directora de Mercadotecnia Empresarial, Martha Lozano.

Las fechas:

02 de febrero: Tijuana (Hotel Real Inn)

01 de marzo: Guadalajara (Hotel Riu)

08 de marzo: Ciudad de México (Pepsi Center -WTC)

15 de marzo: Monterrey (Pabellón M)

21 de marzo: Querétaro (Centro de Congresos)