WD entra de lleno al segmento de vigilancia

Tarjetas industriales SD y microSD de SanDisk, discos duros WD Purple y WD Gold conforman la propuesta especializada del fabricante en este segmento de negocio. 18/12/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Western Digital presentó su oferta especializada en el segmento de vigilancia; línea que integra una solución completa de almacenamiento optimizada para dicho segmento de negocio que va desde la captura de video, pasando por el almacenamiento hasta llegar al análisis de la información.

El director general en Western Digital México, Eduardo Alexandri, detalló que el boom de la tecnología 4K, los avances tecnológicos en las cámaras de videovigilancia, así como los múltiples usos para la analítica de video han obligado a los clientes a buscar soluciones de almacenamiento cada vez más robustas y especializadas para lograr los resultados esperados cuando de capturar, almacenar y analizar se trata.

“Ofrecemos no perder ni un solo segundo en un cuadro de vigilancia. Un solo segundo significa no monitorear cuando te robaron algo o cuándo ocurrió un accidente. Esta solución permite desarrollar una solución híbrida para no perder ni un segundo de la información”, añadió el gerente de Marketing de Western Digital México, Alexandro Alfaro.

Ante esto, el fabricante desarrolló una propuesta focalizada en dicho nicho de mercado conformada por tarjetas industriales SD y microSD de SanDisk; discos duros WD Purple, para almacenamiento y reproducción de video 4K; y WD Gold, para analítica de video avanzada.

Captura

Las tarjetas industriales SD y micro SD de SanDisk almacenan video de manera local, directamente donde se capturan, además de ser resistentes a vibraciones y soportar temperaturas de -25ºC y hasta 105ºC; lo anterior bajo la bandera de “confiabilidad en todo momento”.

Almacena

Por su parte, el disco duro WD Purple integra tecnología AllFrame 4K, por lo que está optimizado para vigilancia. Igualmente, integra tecnología HelioSeal que permite una mayor capacidad de almacenamiento y menor consumo de electricidad. Ofrece funcionamiento 24x7 y soporta hasta 64 cámaras por disco simultáneamente. También resulta compatible con los DVRs y NVRs actuales de alta resolución y está disponible en capacidades que van desde .05 TB hasta 10TB en equipos domésticos y de oficina. Asimismo, está diseñado para una reproducción de video de calidad para cuando más se necesite.

Analiza

La otra parte de la propuesta es WD Gold, línea de discos duros de clase corporativa que ofrecen una opción para datos analíticos basados en video y almacenamiento de alta escala (ideal para servidores de empresas que realizan operaciones pesadas de lectura y escritura;), además de estar diseñados para ambientes críticos (24/7 en ambientes de múltiples bahías y de alta vibración), y diseñados para altas cargas de trabajo (hasta 10 veces la carga de trabajo de un disco de desktop). Está disponible en capacidades que van desde 1TB hasta 10 TB.

Los productos ya están disponibles a través de la red de mayoristas del fabricante como CVA, CT, Procesadores y Partes, APC, entre otras; además de contar con una alianza estratégica con Syscom, distribuidor especializado de videovigilancia.