Portafolio multicategoría y estrategia multicanal, la clave del éxito de Revko en México

03/01/18
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Consolidando su evolución en su portafolio Revko cerró el 2017 con un crecimiento superior al 20 por ciento, sumando marcas a su catálogo –tanto propias como de representación-, y con miras a seguir fortaleciendo las opciones de negocio para con el canal nacional.

Acteck, Bleck, Evorok, Klans, Mobi Free, TrueBasix, Edge Systems, Kasda, Cool Capital, Energy System, Loud Force, Swann, STF Mobile y Balam Rush, integran el portafolio de producto del corporativo que hoy en día enfoca esfuerzos en contar con una oferta dirigida a los segmentos de mayor crecimiento en el mercado, como lo es el de gaming, donde recientemente ha declarado su incursión con la marca de accesorios Balam Rush.

“Quisimos generar una marca (Balam Rush) que fuera especializada en este nicho de mercado. Se vuelve una marca interesante para competir en el mercado gaming; un mercado que hoy tiene valores arriba de 25 mil millones de pesos en el año en México, y durante esta temporada (la de fin de año), se venden entre un 40% y un 50% de lo que se registra de ventas en el año, es una temporada muy fuerte los meses de octubre, noviembre y diciembre. México se está volviendo a nivel mundial, en un mercado muy interesante para el tema de gaming tanto por el número de habitantes como por índices de consumo”, afirma Alejandro Soriano, Director Comercial de Revko.

Parte del éxito de Revko, es la estrategia de diversificación de marcas y el ampliar con ello los mercados y segmentos a donde puede ingresar y crecer “Queríamos cumplir las necesidades del mercado a través de marcas que realmente cumplieran con la personalización, fue un reto muy grande porque se requieren presupuestos de marketing por marca, estrategias de desarrollo de productos, inteligencia de mercado, especialistas de ventas. Se necesitó una estructura más robusta pero se ha dado yo considero gracias a que ya nos estamos convirtiendo en un proveedor que puede dar solución a varios canales, siendo una opción multicanal, multi-producto y multi-categoría, entonces al distribuidor y al mayorista, también les da confianza trabajar con un solo corporativo varias marcas que cubren bastantes nichos de mercado”, reflexiona Soriano.

Revko suma 16 años en el mercado, siendo de origen tapatío también cuenta como un valor destacable el ser una empresa 100% mexicana. Lo que les brinda a sus socios de negocio la confianza de que es una compañía con conocimiento del mercado y que implementa sus estrategias comerciales basado en ello.

“Nos hemos adaptado a las necesidades del usuario mexicano, entregando productos con un diseño atractivo a un precio accesible”.

Para este 2018, la estrategia tendrá especial enfoque el fortalecimiento y enriquecimiento de las marcas de casa como Actek y Balam Rush; Bleck en el tema de Movilidad y Energy Systems también serán el foco durante este año. Mayor apoyo en el punto de venta hacía con el canal, con promociones, material POP y artículos de marketing que puedan ayudar a desplazar el producto son los pilares del trabajo que Revko realizará durante este año con los distribuidores.

Revko cuenta con centros de servicio en la ciudad de Guadalajara y en CDMX y a través de todos sus distribuidores en territorio nacional.