Amazon revoluciona “las formas” en el mercado retail con Amazon Go

El primer supermercado Amazon Go abrió sus puertas en Estados Unidos. No tienes que hacer filas, no hay cajas registradoras y no necesitas dinero en efectivo. Entras, eliges tu producto y te vas… el cobro se hace de manera directa a tu tarjeta y el recibo llega a tu Smartphone. 23/01/18
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Amazon ha cruzado la frontera online y ahora de hecho podemos acudir a una tienda Amazon, después de cuatro años que comenzara a gestarse el proyecto.

Se trata de su primer Amazon Go, un supermercado con tecnología de punta apegada a tendencias como Machine Learning, Computer Vision (capaz de extraer información a través de imágenes) e Inteligencia Artificial, que permite que los usuarios no tengan que hacer filas en una caja para pagar, quienes antes de entrar solo tienen que descargar la aplicación y vincularla a su Smartphone, ingresar una forma de pago electrónica y listo. Entras, tomas tu producto y te vas. El recibo llega a tu teléfono con el detalle de tu compra y el cobro.

Esto funciona a través de sensores distribuidos por toda la tienda ubicada en Seattle, Estados Unidos, donde hace un año Amazon había presentado el prototipo de esta tienda que busca revolucionar el mercado retail como ya lo ha hecho la firma en el comercio electrónico. Sin embargo en aquel entonces la “Beta” de Amazon Go requería del perfeccionamiento de su sistema por lo que demoró la apertura oficial de la tienda que este 22 de enero finalmente ha recibido a sus primeros clientes.

Los empleados de la primer Amazon Go, son apenas unos cuantos. Su labor es la de estar disponibles para ayudar a los usuarios en caso de que lo requieran, sin embargo toda la experiencia desde el ingreso, la compra y el pago, está exclusivamente ligada a la tecnología dispuesta en cada rincón del supermercado y conectada al móvil de cada cliente, eliminando el tema del tiempo invertido al hacer filas.

Mientras tanto Amazon toma el segundo puesto en el ranking de las empresas más estimadas a nivel global elaborado por la revista Fortune (“World’s Most Admired Companies”).