Epson entra a las grandes ligas con multifuncionales a color para corporativos

WorkForce Enterprise C20590 es la nueva apuesta de la compañía para servicios administrados, la cual promete combinar alta velocidad, calidad y brillantez de impresión, así como ahorros en costos. Estará disponible a través de Ingram Micro, CVA y Exel del Norte.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Epson México presentó su nuevo multifuncional con tecnología de inyección de tinta “WorkForce Enterprise C20590”, cuya principal bandera es la velocidad que ofrece al lograr impresiones de hasta 100 ppm en b/n y a color en modo simple y dúplex; así como escaneo dúplex de un solo paso a una velocidad de 110 imágenes por minuto; traduciéndose en mayor productividad y eficiencia para las organizaciones.

Igualmente, el equipo resulta adaptable a las diferentes necesidades de las organizaciones al imprimir hojas en formato hasta A3+, además de poder integrar bandejas de papel adicionales con una capacidad máxima de 5,350 páginas y contar con opciones de finalizado profesional para apilar, engrapar y realizar otras funciones.

Asimismo, es compatible con las principales soluciones de administración de impresión; todo ello, sin dejar de lado la posibilidad de imprimir desde dispositivos móviles con la tecnología “Epson Connect” o escanear a la nube a través de su pantalla táctil LCD a color de 9 pulgadas. El ahorro energético también es otro de los beneficios que ofrece el nuevo multifuncional (hasta 50% menos de energía que las impresoras láser a color).

“Estamos muy orgullosos de lanzar la nueva WorkForce Enterprise en México, ya que es otra más de nuestras tecnologías originales con la que proyectamos transformar el mercado de impresión para empresas medianas y grandes. Esta es una solución con gran potencial para incrementar la productividad en las oficinas que acabará con los mitos de que no se puede imprimir a color”, externó el director general en Epson México, Alberto Arredondo.

En complemento, el gerente de Ventas a canal en Epson México, Emilio Murillo, explicó que el equipo estará disponible a través de mayoristas como ingram Micro, Exel del Norte y CVA. No obstante, para la comercialización del mismo, los canales deberán certificarse cumpliendo con entrenamientos técnicos y comerciales para poder llevarlo de manera adecuada al mercado.

Explicó que a la fecha, cuenta con cerca de 45 canales certificados en la tecnología WorkForce Pro, por lo que primeramente buscará capacitar a dichos partners para que conozcan los beneficios de este nuevo producto corporativo de inyección de tinta.

De igual manera, informó que trabajará en el reclutamiento de nuevos canales, quienes deberán poseer expertise en el negocio de servicios administrados, infraestructura de servicio, mesa de control y cobertura geográfica. No obstante, destacó que no buscará masificar el número de partners para este producto por lo que su expectativa es llegar a cerca de 60 resellers con los que logre una cobertura nacional.

“Creemos que los equipos penetrarán el mercado mexicano rápidamente por la necesidad que existe de que los distribuidores tengan mayores márgenes, además de los beneficios que ofrece a los usuarios finales, tanto en calidad, costos de impresión y ahorros energéticos. Muchos usuarios le tienen miedo al color por el costo que representa, pero con estos equipos sabemos que pueden ganar espacio dentro de los corporativos”, concluyó Murillo.