Este año, ICREA no realizará Expo Data Center 2018

Sin embargo, llevará a cabo el “XIII Congreso Internacional de Infraestructura TI” abordando temas como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Datacenters EDGE, entre otros. No descarta la posibilidad de que el próximo año regrese la muestra. 28/02/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Como ya es una tradición en el negocio de Centro de Datos, International Computer Room Experts Association (ICREA) realizará el próximo 16 de mayo su “XIII Congreso Internacional de Infraestructura TI”. Este año con cambios en su sede (Hotel Crowne Plaza) y en su formato, pues en esta emisión no realizará Expo Data Center 2018; muestra que se presentaba paralelamente al congreso mostrando las principales innovaciones tecnológicas de los fabricantes enfocados en el mercado de centros de datos.

A este respecto, el presidente Internacional de ICREA, Eduardo Rocha, explicó que lo anterior obedece a factores como la actual situación económica y política del país, pero principalmente, a las nuevas necesidades que demanda el mercado de los centros de datos.

“Así como las tendencias y la gente que asiste al congreso cambian, nosotros también debemos evolucionar. Por ello estamos reestructurando nuestras estrategias de mercadotecnia, pues el objetivo de Expo Datacenter siempre fue el posicionamiento de la marca ICREA y hoy ya no cumple con ese propósito”.

Ante esto, no cerró la posibilidad de que la muestra regrese para 2019, por lo que este año trabaja en rehacer la estrategia de presencia de la marca mediante acciones que proyecten los resultados esperados.

Muestra de ello es el nuevo departamento de Mercadotecnia de ICREA, que trabaja en cambiar la manera en la que el organismo se posiciona en el mercado; así como el lanzamiento de su nuevo portal, el cual podrá visualizarse en dispositivos móviles para interactuar de mejor manera con la comunidad.

Además del relanzamiento de los “Miércoles de ICREA”; seminarios técnicos on line que la asociación ofrece de manera gratuita, además de los seminarios técnicos presenciales que realiza en diferentes países de la región.

“Creemos que esto será una inyección muy favorable para toda la dinámica que tiene el ICREA”.

El Congreso no desaparecerá

No obstante, el especialista aseguró que el Congreso se mantendrá al ser el único evento de infraestructura que existe en su tipo, por servir de escenario para la entrega de reconocimiento de las certificaciones que reciben miembros del ICREA y empresas que certifican sus datacenters, además fungir como foro para reunir a todo el ecosistema y compartir las mejores prácticas.

Fungiendo como un foro de análisis y debate, este año abordará temas en boga que impactan a los centros de datos como: gobernabilidad, sustentabilidad, normatividad (basado en la NORMA ICREA 2017), además de tendencias como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Datacenters EDGE.

Igualmente, como cada año reconocerá a las mejores prácticas en los centros de datos de México, de otros países de América Latina y Europa. Premios que se clasificarán en cinco categorías, basadas en la NORMA ICREA de acuerdo a sus niveles de alta disponibilidad. De la misma forma, habrá distinciones especiales en materia de gobernabilidad y sustentabilidad.