Cifra de líneas móviles superan a la población mundial

El número de usuarios alcanzó los cinco mil millones a finales del 2017, Esta cifra supera a la población mundial (siete mil 600 millones de personas) con el 103% de la población. 02/03/18
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

La GSMA encargada de organizar el Mobile World Congress (MWC) celebrada en Barcelona, reportó en su informe anual Mobile Economy que el número de usuarios únicos de telefonía móvil alcanzó los cinco mil millones a finales de 2017. El número de tarjetas SIM aumentó a siete mil 800 millones lo que en comparativa, equivaldría al 103% de los habitantes de nuestro planeta (siete mil 600 millones de personas al 2017).

No obstante y de acuerdo al reporte, la cifra podría elevarse a cinco mil 900 millones de suscriptores para el año 2025, lo que equivaldría al 71% de la población mundial – en ese momento-. Los países que reportarían mayor incremento ante estas condiciones serían: Bangladesh, China, India, Indonesia y Pakistán, así como las regiones de África y América Latina.

Para el 2025 se espera que 5 mil millones de suscriptores utilicen sus teléfonos móviles para acceder a Internet, frente a los tres mil 300 millones en 2017. Las tarjetas SIM duplicadas para diferentes dispositivos móviles como smartphones, portátiles y tabletas alcanzarían nueve mil millones en 2025. Las SIM que controlan dispositivos como alarmas, cámaras y sensores, alcanzarían siete mil millones, pero se habla de que en 2025 crezca a los 25 millones.

En unos años se pronostica la mayor frecuencia de las redes 4G, mismas que representarán el 53% de las conexiones móviles mundiales frente al 29% registradas durante 2016, mientras que el 5G alcanzará el 14% tras su lanzamiento. Tan sólo en el 2017 la población que poseía un dispositivo móvil alcanzó un total del 57% a nivel mundial.

La industria móvil está en una constante evolución desde hace una década cuando llegaban las redes 4G, ahora está a punto de convertirse en la red móvil que liderará el mundo con más de la mitad (53%) de las conexiones para 2025. Ante esto los operadores no descartan en invertir en redes nuevas como la 5G y será a partir de este año que los lanzamientos pioneros serán en Latinoamérica y en los mercados más importantes de Asia y Europa.

'Estamos en el inicio de una nueva era en los dispositivos móviles con el inminente lanzamiento de las primeras redes 5G y el Internet de las cosas, listo para transformar aún más la forma en que vivimos y trabajamos', dijo Mats Granryd, director general de la GSMA.