RSA Archer certifica a su primer socio Titanium en el país

Netrix es el primer canal Titanium de RSA en la solución Archer en el país, al cual desarrollará de la mano de Licencias OnLine buscando lograr un crecimiento del canal de por lo menos el 50% al finalizar el año. 09/03/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Después de un año de trabajo intenso, Netrix fue presentado de manera oficial como socio Titanium de la marca permitiéndole crecer su posicionamiento en el mercado mexicano mediante la plataforma de Gestión Integral de Riesgos: RSA Archer, además de expandir su alcance a nuevos segmentos como Gobierno.

A la fecha, RSA cuenta con “SecurWorld Program” segmentado en tres niveles de acuerdo a las certificaciones y capacidades de entrega de los servicios: Gold, Platinum y Titanium, teniendo a la fecha cerca de 20 socios certificados en la plataforma Archer, entre los cuales se encuentra Netrix, ubicándose en el nivel más alto de dicho programa.

La compañía reveló que la alianza con Netrix le permitirá ofrecer los servicios y beneficios de la plataforma de RSA diseñada para apoyar a las empresas en el área de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) de TI, corporativo y operacional, mediante capacidades de auditoría, gobierno de proveedores y de terceros, continuidad del negocio y cumplimiento regulatorio.

En este sentido, la plataforma es capaz de identificar los riesgos y mostrarlos de manera sencilla, permitiendo a los directores tomar las decisiones más adecuadas para afrontar los problemas inmediatos y asegurar la continuidad del negocio.

“Actualmente, la seguridad es uno de los temas de interés de la alta dirección. Por ello, ayudamos a las empresas a construir una nueva estrategia de seguridad que incluya la visibilidad, gestión de riesgo digital y comprensión de lo que está sucediendo tomando en cuenta el contexto de negocio y con base en ello, generando una respuesta oportuna. Esta alianza nos permitirá llegar a nuevos mercados en los que no teníamos presencia siendo una extensión de consultoría, entrega de los servicios y seguimiento”, explicó el director para México, Centroamérica y el Caribe de RSA, Josué Maturano.

Sinergia que también involucra a Licencias OnLine, al ser uno de los socios mayoristas de la marca, quien ofrece los entrenamientos, capacitaciones y todo el apoyo que el canal requiera para llevar al cliente la solución de manera exitosa.

“Para una empresa resulta importante poder identificar dónde se encuentran los riesgos de mayor impacto. Los beneficios para las organizaciones van desde una clara definición de los controles técnicos y operativos, hasta la integración y estandarización del marco normativo para cumplir con las legislaciones locales e internacionales, pasando por los ahorros económicos que pueden lograr al evitar hackeos y fraudes”, señaló el director de Netrix, José Luis García.

Finalmente, el directivo compartió que mediante esta alianza la compañía buscará crecer su posicionamiento en el mercado con la solución de RSA, desarrollándose de la mano de Licencias OnLine, para alcanzar un crecimiento de entre el 50 y 80 por ciento al finalizar el año.