Xerox mexicana entra al negocio de Impresión 3D

También anunció la incorporación a su portafolio de una impresora de gran formato y dos escáneres de gestión documental, en congruencia con su visión de ofrecer al mercado no sólo productos, sino soluciones que ayuden a los clientes en sus flujos de trabajo. 11/04/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez 

A partir del mes de mayo, Xerox lanzará al mercado mexicano la nueva impresora be3D eDee; equipo de escritorio cuya principal característica es ser autoadministrable al integrar el software de gestión YSoft SafeQ 6, por lo que funciona en espacios abiertos permitiendo el acceso a muchos usuarios. Se comercializará únicamente a través de canales de distribución certificados.

De acuerdo con cifras citadas por la compañía, el mercado de impresión 3D para 2020 alcanzará los 21 mil millones de dólares a nivel mundial; razón por la que el fabricante, basándose en innovación y vanguardia, buscará competir en un mercado nuevo llevando la tecnología a mercados a los que les resulta desconocida, mediante una propuesta diferenciada.

“La participación de la compañía en el mercado de la impresión 3D representa un diferenciador y una manera de mantener a Xerox a la vanguardia en tecnología e innovación durante 2018”, manifestó el responsable de Mercadotecnia para equipos de oficina en Xerox mexicana, Israel López.

El equipo ofrece métodos de autentificación de usuarios a través de lector de tarjetas, claves o contraseñas que se pueden ingresar en su display de 7”; además de ofrecer bloqueo de puertas y arrojar información para analizar los gastos de impresión. Otra de sus características es lograr superficies de impresión de hasta 15x15x15cm en filamentos PLA.

Los canales interesados en comercializar esta solución deberán capacitarse y certificarse en aspectos técnicos, comerciales y analíticos del equipo, además de poseer recursos especializados como ingenieros de hardware, software y recursos de ventas que entiendan el mercado. Prospecta reclutar cerca de 30 partners antes de finalizar el año.

Crece en Artes gráficas

Otro de los equipos que presentó es el plotter monocromático eco Print y la dobladora Variofold, los cuales son fabricados en alianza con Rowe, empresa alemana especializada en gran formato. En México estará disponible en 4 modelos: i4, i6, i8 e i10 cuya capacidad de impresión va de 4 a 10 metros por minuto. Ambas soluciones están pensadas en satisfacer las necesidades de impresión en campos específicos como: CAD, GIS, sistemas de información geográfica y sismológica, fotos satelitales, manufactura, diseño industrial, automotriz, arquitectura, ingeniería, construcción y centros de reproducción.

“La impresión monocromática en gran formato es aún una necesidad muy grande para el segmento técnico y Xerox siempre ha procurado ofrecer la mejor solución. La impresora ecoPRINT y la dobladora VarioFold son una solución moderna, robusta y modular que encantarán al mercado mexicano por su facilidad de uso y por todas las ventajas competitivas.”, aseguró la gerente de Mercadotecnia para Comunicaciones Gráficas de Xerox Mexicana, Mónica Chárraga.

Sin perder el foco en digitalización

La digitalización también es uno de los negocios en los que se mantiene vigente la compañía. Razón por la que presentó los nuevos escáneres Xerox DocuMate 6460 y 6480 diseñados para escanear, almacenar y organizar hasta 10,000 páginas por ambas caras diariamente.

“En el mundo digital actual, es importante poder manejar y tener acceso a datos atrapados en pilas de papel que no dejan de acumularse', externó el especialista en Marketing de Soluciones y Escáneres, Marco Antonio Hernández.

López adelantó que en breve se darán a conocer la ruta de una gira que emprenderá la compañía para mostrará las soluciones completas de la marca, la cual se realizará por tipo de industria haciendo eventos por industria. Así mismo, se enfocará en capacitaciones para el canal que sean más prácticas con el objetivo de transmitir la experiencia de las soluciones al reseller.