Logitech incentiva la evolución del retail

De acuerdo con la compañía, Tiendas minoristas y Canal de distribución tienen un balance en los ingresos de la compañía en el país; razón por la que desarrolla iniciativas alrededor de ambos esquemas de negocio que beneficien a sus partners y agreguen valor. 18/04/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez 

En el marco de Logitech Retail Summit, evento cuyo propósito fue dar a conocer tendencias de mercado así como compartir las mejores prácticas de negocio a las tiendas minoristas más importantes para la marca, la directora de Mercadotecnia en Logitech América Latina, Irma Sandoval, y el director de Mercadotecnia de Canal para las Américas en Logitech, Jonathan Johnson, hablaron sobre la importancia de evolucionar el Punto de Venta, apalancándose de tecnologías como la movilidad y cimentándose en valores agregados como la atención personalizada y la experiencia de compra.

“Mucho se habla de la desaparición del retail con la llegada de las tiendas on line, lo cual no va a ocurrir pues la atención personalizada y la experiencia de compra son elementos que el usuario jamás encontrará en un sitio web. Sin embargo, para nosotros es importante que los partners se transformen, pues esto se traduce en una oportunidad para ellos y para la marca. Por ello, hemos hecho una importante inversión en displays y material POP que ayude a nuestros socios a hacer el producto más atractivo para el usuario y ahora compartimos algunas prácticas y casos de éxito que hemos experimentado en el día a día”, señaló Sandoval.

Por su parte, el director de Mercadotecnia de Canal indicó que el desarrollo de sitios de e-commerce es una herramienta de la que se deben valer los socios. No obstante, advirtió que existen tres elementos a considerar para lograr una estrategia exitosa: la selección del contenido, los criterios de búsqueda y la visualización de la información en dispositivos móviles.

“Es importante que como líderes compartamos nuestra experiencia y los conocimientos que ayuden a los socios de retail a crecer y por ello surge la idea de dicho Summit. Retail es un mercado importante para nosotros, tal como lo es mayoreo, pues curiosamente en México existe un balance de ingresos entre ambos muy saludable (50% -50%), por lo que en esta ocasión quisimos invitar a expertos en el tema para compartir tendencias y experiencias de negocio”, añadió la directora general en Logitech México, Desireé Ortiz.

No deja de lado al canal

La directiva informó que dada la importancia que tiene el negocio a través de canal de distribución en el país, durante el año realiza diversas actividades que ayuden a sus partners a facilitar su labor de venta. Muestra de ello son los eventos de entrenamiento y capacitaciones personalizadas que realiza trimestralmente con los gerentes de producto de su red de mayoristas (CT, CVA, DC Mayorista, Exel del norte, Grupo Loma, Ingram Micro, Intcomex y PCH) , adicional a las sesiones que realiza con los distribuidores top de la marca.

Así mismo, recordó que recientemente actualizó su programa de canal “Logitech Partner Club”, que hoy cuenta con cerca de mil 300 socios inscritos, ahora integra más incentivos, como viajes y experiencias, así como más recursos y herramientas de venta. Informó que, respecto al trimestre anterior, la compañía ya premió a los primeros canales, quienes canjearon sus puntos acumulados y los mejores canales disfrutaron de una experiencia VIP en un viaje a Puerto Vallarta, Jalisco. En lo concerniente al trimestre vigente, para el mes de mayo premiará a los segundos ganadores con una viaje a San Francisco, California, quienes conocerán las oficinas corporativas, al tiempo que disfrutan de algunas de las atracciones.

“Con los cambios realizados, el programa ha gustado mucho más, pues el añadir experiencias y viajes ha sido muy bien aceptado. Sin embargo, más importante que todo esto es incorporar herramientas al portal como material educativo, presentaciones y apertura de webinars con el objetivo de ayudar a nuestros socios a reinventarse. Sin duda alguna, esta ha sido la mejor inversión que hemos realizado”, finalizó Ortiz.