Una vez más, los Soles de IMM brillan para sus mejores partners

El pasado 19 de abril se realizó la 22 Entrega de los Soles en Ingram Micro México, en donde se mostró el crecimiento de la compañía en el mercado de valor y negocios de nicho como gamer. Así mismo, durante el evento se presentó de manera oficial a Gerardo Romero como nuevo responsable de la filial en el país, al tiempo que se informó de cambios en la estructura de la organización. 20/04/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Nuevas categorías, nuevos ganadores y una serie de anuncios fue parte de lo que se vivió la noche del pasado 19 de abril, durante la vigésima segunda ceremonia de los Soles de Ingram Micro México. El recién nombrado VP & Chief Executive Cluster México, Perú y Colombia, Luis Férez, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los asistentes en donde informó sobre los logros alcanzados durante el año pasado, así como los nuevos objetivos de este 2018.

“2017 fue un año sensacional, donde rompimos la barrera del billón de dólares a través del crecimiento y desarrollo de nuevos negocios. En 2016, la compañía fue comprada por NHA, lo que nos ha traído muchas fortalezas y acceder a apoyos como financiamiento. Cerramos el año con el 29% del market share, en el negocio general, y cerca del 17% en Soluciones Avanzadas; posicionándonos en el segundo lugar y reportando crecimientos sólidos trimestre con trimestre. Todo ello, enmarcado con la apertura de nuevas oficinas en donde tenemos un showroom en el que mostramos cómo utilizamos la tecnología, lo que ha marcado una nueva percepción de la compañía, ganando espacio como jugador importante en el área de valor”.

Los retos para 2018

En este sentido, señaló que para este año dará continuidad a la estrategia de Transformación Digital que inició en 2017, la cual está basada en cuatro pilares: habilitamiento de los canales, diferenciadores (desde servicios avanzados, pasando por soluciones empaquetadas, hasta solucione en la nube), maximizar (apoyos de preventa y servicios complementarios) y capitalizar las oportunidades con el objetivo de que los partners puedan percibir a la compañía como un “Ingram Micro as a Service”, capaz de brindar servicios de todo tipo para complementar la oferta de sus clientes.

En el tema de Soluciones Avanzadas, dijo que Cloud seguirá será uno de los pilares estratégicos de la compañía, por lo que continuará robusteciendo su market place (al día de hoy con más de 50 mil asientos recurrentes y más de 800 clientes transaccionando en la plataforma). Asimismo, mantendrá su propuesta de Servicios profesionales y reventa de entrenamientos para capacitar a los resellers y sus clientes.

En lo que respecta a mejorar la experiencia del cliente, compartió que invertirá en herramientas que les permita tener retroalimentación en tiempo real del servicio que el mayorista ofrece y así accionar de manera inmediata, además de implementar el CRM “IM 360” que le ayudará ofrecer servicios y productos acordes al negocio de cada uno de sus partnes. También trabaja en implementar un chat en vivo, en donde puedan interactuar con los resellers. Todo ello, sin dejar de lado el tema de cobertura geográfica, por lo que está desarrollando una estrategia que le permita detectar donde requiere presencia física para poder estar más de cerca con sus socios.

Finalmente, señaló que para lograr la Excelencia operativa, realizará una revisión de sus procesos y operaciones que les permita ser más eficientes.

“Estamos trabajando en hacer una sola compañía. Hoy vemos a la organización como un solo Ingram: ONE Ingram (Operativa, iNnovación y Estratégica) creando un cluster de México, Colombia y Perú para hacer un intercambio de las mejores prácticas entre los tres países para combinarlas y que los canales tengan acceso a mejores oportunidades”.

La nueva estructura para IMM

Férez mostró la nueva estructura de la filial en México, a raíz de su nuevo nombramiento, quedando al frente del timón Gerardo Romero, quien será responsable de la estrategia “Go to market” en el país.

“El objetivo de estos cambios es atenderlos mejor, queremos entenderlos mejor, comunicarnos de mejor manera, darles mejor servicio y por ello estamos implementando este modelo”, destacó Romero.

Uno de los principales cambios será la separación del negocio de Cuentas nombradas “Top Accounts” y el de Small and Medium Business, quedando al frente del primero Ulises Sumarán; mientras de Cristina De Victorica estará a cargo del negocio de SMB además de mantener su responsabilidad comercial.

Asimismo, detalló que continuará desarrollando una estrategia específica para Soluciones Avanzadas; al tiempo que mantendrá su apuesta por el mercado de Cloud.

“Estamos buscando especializarnos, ser más eficientes y que nuestro equipo se pueda comunicar efectivamente con ustedes. Trabajamos en la especialización de nuestros ejecutivos, por lo que estamos buscando una segmentación adecuada para que asignar dichos ejecutivos a las cuentas correctas y apoyarlos mucho más dándoles acceso a nuevos mercados”.

En este sentido, mantendrá su Estrategia digital (e-commerce y mkt digital), además de especialización en mercados como (Digital Signage, POS y Seguridad física). Igualmente, se enfocará en mercados verticales como: Manufactura y servicios, Gobierno, Telcos, Retail, Sector Financiero y Educación trabajando en generación de demanda, desarrollo de especialistas y oferta específica para dichos mercados, apoyando al canal con soluciones llave en mano. 

Los mejores de 2017

Mayores Ventas Ciudad de México- Mainbit

Mayores Ventas Sucursal Puebla- Ofix

Mayores Ventas Sucursal Mérida- Redes Distribuciones y Accesorios

Mayores Ventas Sucursal Monterrey- PC Online

Mayores Ventas Sucursal León- Dinámica del Centro

Mayores Ventas Sucursal Querétaro- MC Microcomputación

Mayores Ventas Sucursal Tijuana- Compuproveedores

Mayores Ventas Sucursal Guadalajara- Compupartes y Accesorios

Destacado Desempeño Financiero- Informática Práctica Aplicada

Mayores Ventas Con Soluciones Financieras- Mainbit

Mayores Ventas Consumibles- Newko Technologies

Mayorista Regional Mayores Ventas Volumen- Grupo Loma del Norte

Mayorista Regional Mayor Crecimiento- Grupo Unidades de Cómputo

Destacado Desempeño Servicios Financieros- Inacom de México

Mayores Ventas Cloud- Cadgrafics

Mayor Ventas Asientos Cloud- Compucad

Mayor Crecimiento Gaming- Grupo Decme

Mayores Ventas HP Proyectos- Sinergy Solutions

Mayorista Regional Ciudad de México- Dusof de México

Mayor Crecimiento- Cicovisa

Proyecto Servicios Administrados de Impresión- Industria Sandoval

Mayores Ventas eCommerce- Intercompras Comercio Electrónico

Mayor Crecimiento eCommerce- Vecti

-Acer

Mejores Ventas Gaming 'Predator- API Global

Mayores Ventas Computo y Monitores- Grupo Unidades de Cómputo

Mayor Crecimiento Cómputo, Monitores y Proyección- Ofix

-AMD

Mayores Ventas Consumo- Dusof de México

 -APC

Desempeño Enterprise- Energía y Redes

- Brother

Mayor Crecimiento- Avi&Tec

- Cisco

Mejor Canal- Isat Telecomunicaciones

Mayor Crecimiento- NDI COM MX

 - Dell - EMC1

Mayores Ventas- Interfase Tecnologica y de Comunicaciones

 - HP

Trayectoria y Constancia Consumo- Tony Tiendas

Mayor Crecimiento Comercial- Equipos y Sistemas Raigo

Trayectoria y Constancia Consumibles- Ofix

Mayores Ventas Impresión- Dusof de México

 - IBM

Trayectoria Tecnológica y Constancia- Informática Práctica Aplicada

 - Intel

Mayores Ventas Cómputo- Grupo Loma del Norte

Mayores Ventas Servidores- Cyberpuerta

 - Kaspersky

Mayores Ventas Run Rate Seguridad- Faro Soluciones

 - Lenovo DCG

Mejor Transacción a Gobierno Federal- Guzdan Services

Mayores Ventas- Inacom de México

 - Lenovo

Mayores Ventas- Mainbit

Mayor Crecimiento- Symmetrix Architecture

Mayores Ventas Proyectos IP- Compusof México

 - Lexmark

Mayores Ventas- Interconecta

 - Microsoft FPP

Mayores Ventas- Grupo Unidades de Cómputo

Mayor Crecimiento- Grupo Loma del Norte

 - Microsoft Cloud

Canal Mejor Operación Market Place- Smart Advanced

 - Provision ISR

Mejor Canal Seguridad Física- Ofix

 - Startech

Mejor Crecimiento On- Liner- PC Online

Mejor Var en Ventas- Dell de México

Mejor On - Liner en Ventas- Cyberpuerta

 - VmWare

Mayor Proyecto Infraestructura- Vecti

 - Wacom

Mayor Crecimiento- SIT Global

 - Zebra

Mayores Ventas- Optimal Solutions

Mayores Ventas Run Rate- Intercompras Comercio Electrónico

Mayor Crecimiento Run Rate- Cyberpuerta