Ingram Micro acerca el negocio de IoT a canales chilangos

La gira “Soluciones y servicios IoT” llegó a la CDMX en donde los asistentes vieron en operación las soluciones de Internet de las Cosas, desarrolladas por el mayorista en conjunto con sus socios tecnológicos. 04/05/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez 

Luego de hacer escala en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, la gira “Soluciones y Servicios IoT” de Ingram Micro México concluyó en la Ciudad de México. Evento donde reunió cerca de 50 asistentes —de entre canales tradicionales, integradores y usuarios finales (constructoras)— para mostrar en vivo la operación de soluciones de IoT alrededor de mercados como Smart Home & SMB, Smart Building, Smart Logistics, Smart Manufacture, Smart Transportation, Smart Retail y Smart Cities.

Oferta que complementa con servicios de valor como: dimensionamiento, instalación, configuración, seguridad, monitoreo, soporte técnico y financiamiento. Cisco, Dell EMC, ESET, Hewlett Packard Enterprise, Intel, Linksys, Microsoft, MPS, Samsung, TechZone, TP-Link y Zebra fueron algunos de los socios tecnológicos que están desarrollando soluciones de la mano del mayorista.

“Los canales están viendo cómo se hace cada vez más pequeño el margen de ganancia en los modelos de comercialización tradicional y por eso buscamos desarrollar soluciones alternativas. Igualmente, cada vez más marcas están diversificando su portafolio. Por ello, desarrollamos una propuesta alrededor de IoT y con esta muestra a la medida queremos mostrar a los partners las oportunidades que existen en el mercado para que ellos puedan abrir la conversación”, aseveró el IoT Marketing Strategy en Ingram Micro México, Fabián López.

En complemento, la especialista de soluciones Smart Home & SMB en Ingram Micro México, Karla López, aseguró que en el caso del portafolio para hogar y PyME —que integra soluciones de lámparas, focos y apagadores inteligentes, redes inalámbricas y en general, switches y adaptadores que ayudan a dotar de inteligencia a las cosas— se tratan de soluciones fáciles de instalar y operar, por lo que cualquier usuario puede hacerlo, sin necesidad de tener conocimientos de tecnología: “Existe mucha oportunidad de negocio para los distribuidores tradicionales en este tipo de soluciones; sin embargo, se debe trabajar en la mente del usuarios final ya que aún resultan costosas”.

Por su parte, el ejecutivo explicó que para el resto del portafolio, el integrador requerirá de especialización y conocimientos avanzados en la materia; razón por la que en una segunda etapa trabajará en el habilitamiento del canal en materia de Internet of Things, mediante certificaciones expedidas por las marcas que conforman el portafolio, así como el desarrollo de habilidades para quienes elijan sumarse y desarrollar dicha iniciativa de la mano del mayorista.

Compartió que durante esta primera fase de la gira ya generó cuatro oportunidades en Guadalajara y Monterrey; mismas que están siendo atendidas por partners locales.

Finalmente, López aseguró que las soluciones financieras y disponibilidad de inventarios son algunos de los beneficios más tangibles que ofrece el mayorista frente a otros competidores del mercado.

Con el objetivo de lograr una mayor interacción con sus partners, el mayorista desarrolló la aplicación “Ingram IoT” en donde reside la propuesta de la compañía, existiendo un perfil para usuario final (meramente informativo) y para resellers (en donde aparecen precios y se revisan oportunidades que se van generando). Hasta ahora cuenta con cerca de 120 partners que ya han descargado la app y con los que mantiene interacción directa.