Hisense busca la segunda posición en el mercado mexicano de televisores

Trabaja de la mano del canal para desarrollar una estrategia cross- selling que involucre diferentes líneas de producto como televisores, smartphones y línea blanca.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Durante la presentación del nuevo line up de Hisense, el director general de la marca en México, David Gold, informó que uno de los principales objetivos de la compañía antes de finalizar el año es convertirse en el segundo lugar de ventas en el mercado nacional democratizando la tecnología “Premium”. Por ello, recientemente integró a su portafolio pantallas 4K UHD a través de las cuales transmitirá 30 partidos del mundial en vivo con dicha tecnología, algo nunca antes visto en la historia de la transmisión del evento.

“Nuestra estrategia “affordable premium” de traer productos de la más alta calidad nos ha llevado en poco tiempo al tercer lugar en ventas en el mercado de los televisores, con un market share en valor de 11.2% total mercado y de 14.2% en el segmento 4K en marzo del presente año. Hemos invertido en la mejor tecnología para ofrecer al mercado mexicano una línea de pantallas de alta gama”, detalló Gold.

Partidos que los usuarios podrán ver a través de la aplicación exclusiva de la marca “4K FIFA 2018”, la cual ya está integrada en sus equipos 4K UHD Smart TV sin costo adicional. Portafolio integrado por cuatro series: UH6, UH8, UH9 y el modelo insignia, UH9 Plus de diseño Ultra Slim, con modelos que van de 43 a 75 pulgadas.

Smartphones y línea blanca a través del canal

El complemento, el director de producto de Televisores en Hisense México, Iván Medina, explicó que esta nueva línea complementa el portafolio de la marca en categorías, modelos, características y tecnologías que anteriormente no poseían sus equipos.

Series que ya está disponibles para el mercado mexicano, a través de canal de distribución y retailers. En este sentido, el directivo aseguró que la estrategia para cada uno de los modelos de comercialización cuenta con una oferta diferenciada en modelos y precios con el objetivo de brindar las mismas oportunidades de negocio a todos los jugadores: “Sabemos que el canal sufre mucho cuando retail lanza sus promociones agresivas, por lo que estamos minimizando este conflicto con precios y oferta diferenciada”.

Asimismo, comentó que Cross-selling es otra de las estrategias que está desarrollando con canal, promoviendo la venta de televisores pero también de línea blanca y smartphones. Misma que ya está ejecutando de la mano de mayoristas como Ingram Micro, a través de la campaña “Equípate para el Mundial”, así como trabajo con otros socios comerciales como CVA, DC Mayorista, Intcomex, entre otros no menos importantes.