CONTPAQi Profit logra omnipresencia en las principales ciudades del país

El evento orientado a ofrecer capacitación y actualización de conocimientos en temas fiscales y empresariales a clientes de la marca, se realizó simultáneamente en CDMX, Guadalajara y Monterrey. 21/05/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez y Marisol Macías

Por segundo año consecutivo, la compañía tapatía realizó CONTPAQi Profit 2018. Esta vez, sumando a Monterrey para realizar de manera simultanea el congreso de usuarios que por primera vez se realiza en tres ciudades del país “al mismo tiempo” reuniendo a más de 6 mil profesionales de manera presencial y más de 100 mil personas a través de internet. Temas fiscales, empresariales y motivacionales conformaron el contenido del evento.

“Profit significa utilidad, el cual es un elemento vital para que las compañías puedan subsistir. Sin embargo, no es lo único pues también deberá desarrollar el talento de las personas que colaboran en ella para poder crear productos y servicios”, apuntó el presidente del Consejo de administración CONTPAQi, René Fragoso Torres, quien estuvo a cargo de la conferencia inaugural en la Ciudad de México.

Por su parte, el director general en CONTPAQi, Eduardo Pérez, quien abrió el evento en Monterrey, explicó que se trata de un esfuerzo muy grande de la compañía para mostrar a los clientes su agradecimiento, preferencia y confianza en la marca mediante un acercamiento directo para desarrollar una relación de largo plazo, lo cual va más allá de un evento comercial.

Por ello, los contenidos del congreso integraron cinco tracks: PRO Fiscal (conferencias impartidas por fiscalistas y expertos en materia sobre temas fiscales abordando temáticas como los principales cambios fiscales y su impacto empresarial), PRO Equilibrio (promoviendo el equilibrio entre la vida personal y laboral de las personas para tener una mejor calidad de vida), PRO Empresa (mejores prácticas para mantener y crecer un negocio reforzando el conocimiento de estrategias comerciales, fiscales y administrativas), PRO Tecnología (promoviendo la adopción de la tecnología para mejorar la forma en que una empresa se desempeña) y PRO Economía (para entender el entorno económico del país).

“Es un evento muy completo pues cubre todos los temas de interés para el ámbito empresarial pero también el objetivo es hablar de las “empresas de las personas””.

Manifestó que el éxito de dicho congreso se realizó en buena parte con la ayuda de su red de distribuidores, quienes se sumaron a la convocatoria invitando a sus clientes y prospectos a asistir, así como teniendo presencia en redes sociales durante la realización del mismo.

Comentó que a diferencia del año pasado, los contenidos de todas las conferencias realizadas en cualquiera de las tres sedes estarán disponibles on line a partir de esta semana con el objetivo de que quienes estuvieron presentes y quienes no puedan descargarlas de ser de su interés.

“El futuro es transformación. Estamos frente a la cuarta revolución industrial. En CONTPAQi nos sentimos responsables de fomentar y ser parte de esta revolución en temas de comunidad, movilidad y conectividad”, añadió el director comercial en la compañía, Fernando de la Mora, responsable del mensaje de apertura de la sede de Guadalajara.

Un año plagado de oportunidades

Pérez explicó que durante el año habrán diversos cambios fiscales representando muchas oportunidades para la compañía y el canal. Uno de estos es el recibo electrónico de pagos, el cual cambió su entrada en vigor (de abril a septiembre); sin embargo, a la fecha sólo el 10% de las empresas lo están emitiendo; faltando cerca del 90% a tres meses para ser una obligación.

Otra de las oportunidades es la cancelación de las facturas con confirmación del receptor, con lo que el SAT trata de establecer un mecanismo de mayor agilidad tanto para quien lo emite como para quien la recibe.

El siguiente paso

El director comercial añadió que actualmente la firma se enfoca en proyectarse como una plataforma de soluciones. Por ello, durante el segundo semestre de este año actualizará su portafolio de productos agregando más valor, incentivando a sus partners para sumarse al equipo e impulsar la revolución digital en México.

Ante esto, Pérez adelantó que la empresa mexicana está integrando en sus aplicaciones un nuevo almacén de documentos digitales, lo que dará mayor facilidad a las aplicaciones para manejar de manera más sencilla los comprobantes fiscales digitales, desde facturas, pagos o nómina, y así aumentar la sencillez y la manera de manejar la información.

La nube: la llave de la permanencia

Asimismo, compartió que en breve lanzará su portafolio de productos en un modelo de nube, principalmente de Contabilidad (producto insignia de la marca) ya que dicho modelo ofrece mayor oportunidad para acercarse al cliente y generar mayor valor al tratarse de un esquema de servicio integral y consultoría, con el que se pueden enfrentar los problemas de las organizaciones a través de la tecnología.

“De todos nuestros distribuidores, cerca del 20% morirán pues no ven la necesidad de transformarse y ven a la nube como un evento más, cuando se trata de un cambio en el paradigma. Las empresas están buscando desintermediar aquello que no le agrega valor, por lo que dejará de lado al distribuidor que no vaya más allá”, agregó Fragoso.

Finalmente, el director general informó que si bien CONTPAQi Profit es su más grande evento anual para usuarios finales, la compañía continúa con sus esfuerzos para ofrecer actividades de capacitación a su base instalada de clientes pues detalló que mensualmente ofrece más de 300 eventos con temáticas de negocios y fiscales.

“A partir de 2010, con la facturación electrónica, no ha habido un año en que no se presenten cambios fiscales. Sin embargo, aunque los temas fiscales son importantes, los temas de negocio también lo son, por lo que estamos difundiendo el mensaje de cómo a través de nuestras herramientas las empresas pueden montarse a la Transformación Digital y cómo pueden conectar las cadenas de valor de las empresas para hacer más eficiente la relación entre sus proveedores y clientes”, concluyó Pérez.