Generación Z: los usuarios más cautelosos en línea

SAP SE dio a conocer esta información como resultado de su encuesta global de participación ciudadana, la cual destaca que las personas que forman parte de la generación Z están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías si ven un beneficio claro y sus datos protegidos. 29/05/18
 

Por: Reseller / Agencias

Los ciudadanos esperan recibir el mismo nivel de la calidad de servicios por parte de las organizaciones públicas al que están acostumbrados mientras hacen compras en línea. Especialmente, la “Generación Z”, quienes están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías si ven un beneficio claro y sus datos protegidos. SAP SE dio a conocer esta información como resultado de su encuesta global de participación ciudadana.

Los resultados del estudio se basan en los datos recopilados de más de 500 encuestados de 45 países diferentes.

Desde el sector público esperan que los servicios se optimicen digitalmente

Los ciudadanos desean tener una experiencia similar a la de tiendas de consumo cuando se relacionan con el sector público, debido a que se espera que haya una oportunidad de aumentar el valor para los organismos públicos y, a su vez, impulsar la defensa y la adopción de servicios en línea si mejoran la experiencia del usuario en dispositivos móviles de los servicios ciudadanos prestados.

El lanzamiento de la solución SAP Hybris Citizen Engagement Accelerator aborda esta necesidad, ya que está optimizado para uso móvil. Esto significa que las agencias gubernamentales pueden tomar fácilmente los datos de cualquier sistema de back-end y presentarlos de manera consistente, independientemente del dispositivo utilizado, para garantizar al usuario una experiencia sin problemas.

Mientras que la Generación Z es considerada como la que tiene mayor conocimiento tecnológico, se encontró una creciente renuencia en este grupo a adoptar nuevas tecnologías, a menos que el valor sea claro y se garantice la privacidad de sus datos. En comparación con los Baby Boomers, Generación X y Millennials, la Generación Z son los usuarios más cautelosos en línea. Brindarles servicios depende de su nivel de confianza y del beneficio obtenido. El estudio encontró que todos los usuarios tienen en común que no compartirán sus datos si no creen que es seguro o si temen que pueda ser reutilizado para otros propósitos que no sean el original.

Los ciudadanos digitales esperan un acceso conveniente a información oportuna

Los ciudadanos quieren información actualizada a la que se pueda acceder desde cualquier dispositivo. También, las personas desean poder reservar cualquier tipo de servicio público de manera fácil y en tiempo real.

'Ahora, los ciudadanos están más conectados, una prueba de esto es que el 85% de los mexicanos, 71.3 millones de personas utilizan internet para situaciones cotidianas, por ello esperan que los gobiernos lo estén también, y la mejor forma de conectarse con ellos consistentemente es a través de plataformas digitales. SAP ofrece una solución que permite a las agencias gubernamentales brindar a sus ciudadanos un acceso conveniente a la información y los medios para interactuar con ellos, de modo que los servicios se brinden de manera rápida y eficiente a los ciudadanos', comentó el jefe de industrias de SAP Hybris, Matthias Goehler.