LOCATEL asiste a 26 mil personas al día con tecnología Avaya

Durante Avaya 2018 “Bienvenido a un Mundo Conectado”, dieron a conocer la solución de Colaboración y Contact Centers Avaya Aura, una plataforma con soporte de nuevas capacidades de colaboración, aplicaciones y servicios al cliente, desde un clic para unirse a una videoconferencia hasta los sistemas más sofisticados de centros de contacto. q22/06/18
 

Por: Reseller / Agencias

En el marco del evento Avaya Engage 2018 “Bienvenido a un Mundo Conectado” que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex, el Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL presentó el proceso de transformación tecnológica con el fin de lograr la transición de ser un centro de atención telefónica para convertirse en un Centro de Contacto inteligente y así continuar con su misión de informar y orientar a los ciudadanos de la CDMX y Zona Metropolitana a través de un servicio gratuito, las 24 horas de los 365 días del año.

Avaya implementó en LOCATEL la solución de Colaboración y Contact Centers Avaya Aura, una plataforma abierta con escalabilidad, flexibilidad y adaptabilidad que permite soportar nuevas capacidades de colaboración, aplicaciones y servicios al cliente, desde un clic para unirse a una videoconferencia hasta los sistemas más sofisticados de centros de contacto en ubicaciones pequeñas como sucursales o tan grandes como oficinas centrales.

Al respecto, Karina Moreno Ocampo, directora general de LOCATEL, comentó que “Evaluamos a distintas compañías y elegimos a Avaya porque además de ser una tecnología compatible con nuestras soluciones ya existentes, nos escuchó; se sentó en cada una de las posiciones a conocer todos nuestros servicios desde adentro, nos acompañó y nos brindó la solución que necesitábamos; no solo en cuestiones técnicas de recibir llamadas sino también en la toma de decisiones inteligentes y rápidas. A partir de esta evolución tecnológica que duró aproximadamente seis meses, sabemos qué es lo que requiere la ciudadanía y cómo se lo podemos brindar.

Por su parte, Galib Karim, vicepresidente de Avaya Américas International, declaró: 'Contar con la presencia y confianza de LOCATEL en Avaya Engage Latinoamérica 2018 nos brinda la oportunidad idónea para demostrar que en la nueva Avaya estamos fortaleciendo las relaciones y los esquemas de colaboración con nuestros clientes. Hoy somos más fuertes que nunca y estamos realizando las inversiones necesarias para brindar las tecnologías y soluciones más poderosas para optimizar sus centros de contacto, comunicaciones unificadas y colaboración hacia una verdadera Transformación Digital, en este caso en el Sector Público. Estamos trabajando para que esta relación exitosa con LOCATEL continúe creciendo para ayudarles seguir brindando la mejor atención y apoyo a los ciudadanos”.

LOCATEL Hoy

Con la solución Avaya Aura LOCATEL asiste hoy a 26 mil personas por día, en una jornada normal, pero puede aumentar si se presenta algún evento especial, aunque no necesariamente se trate de una emergencia, como una contingencia ambiental o la campaña de compra de útiles escolares. Esta atención se presenta no solo vía telefónica sino también a través de redes sociales o chat.

Ahora con Avaya, LOCATEL puede también generar tableros inteligentes para obtener indicadores que permitan entender una situación determinada de la ciudadanía que sirva para la toma de decisiones actuales y futuras. Esto ayudó, por ejemplo, a crear un par de servicios especializados para los habitantes de la CDMX: la “Línea Mujeres” y el “Registro para Animales de Compañía”.

LOCATEL nació hace 39 años para la búsqueda de personas extraviadas y posteriormente amplió su alcance hacia la localización de automóviles. Hoy, la Institución se especializa en brindar cerca de 200 servicios para dar respuesta a los ciudadanos capitalinos que buscan información de instituciones públicas como teléfonos de clínicas de salud o incluso algunos hospitales privados; el programa “Hoy No Circula”, líneas de captura para pagar servicios o impuestos, así como información médica o psicológica, enlaces con servicios de emergencia como el 911, Cruz Roja, Protección Civil con quienes trabaja en sinergia para el cruce de información, o bien, orientación legal, asistencia consular para mexicanos viviendo en el extranjero, entre otros. Es, además, el primer punto de contacto e información para desastres naturales como sismos, inundaciones o huracanes, o bien accidentes, entre muchos otros servicios especializados.