Cinco elementos necesarios para sobrevivir en la era de la Transformación digital

13/08/18
 

En la era de la información, el crecimiento de usuarios móviles, dispositivos, redes cada vez más veloces y el consumo de contenidos digitales es exponencial, y es el motor de impulso del tráfico global de datos móviles que se estima alcanzará los 587 exabytes (mil millones de Gigabytes) en el año 2021.

En este contexto, los procesos empresariales están obligados a ser más rápidos e inteligentes, a conectar por completo la organización con los colaboradores externos y en movimiento, proteger su información contra fraudes, controlar costos y mejorar la experiencia del cliente para incrementar la lealtad.

Para lograr estos objetivos simultáneamente, es fundamental que la operación de las empresas sea dinámica y esté a la altura de las necesidades de gestión de un volumen cada vez mayor de datos proveniente de diversas fuentes incluyendo documentos físicos, teniendo en cuenta factores elementales para enfrentar este desafío:

1.- Agilidad. Además de la información, el tiempo, es otro de los recursos intangibles de igual valor para las compañías e irrecuperable, por lo que es importante la inmediatez tanto del ingreso de información como del acceso y recuperación de la misma.

2.- Ubicuidad y movilidad. La flexibilidad de aplicaciones y software operables de manera remota o desde internet es vital para la captura y gestión de información en cualquier lugar.

3.- Gestión de información. Herramientas que ayuden a la organización, clasificación de información incluyendo la proveniente de fuentes físicas como documentación personal, formularios, documentación de trámites, etc.

4.- Responsabilidad ambiental. Importante en una era donde también la consciencia social cobra relevancia derivado de regulaciones mundiales y el impacto de la huella ambiental de las empresas.

5.- Ciberseguridad. La centralización y control de toda la información por parte del departamento de IT para tomar las medidas necesarias en cuanto a seguridad.

Hoy en día, además, los líderes de negocios deberán tomar en cuenta que una de las mayores tendencias en los últimos años es el trabajo a distancia, adquiriendo relevancia la integración de herramientas, aplicaciones y software para colaboración remota.

En este contexto, sectores como gobierno, bancario, salud y educación tienen un reto adicional al ser modelos de negocio que dentro de sus operaciones habituales están las de incorporar información desde múltiples ubicaciones (sucursales o centros de atención a clientes) y provenientes de documentación física como identificaciones, comprobantes de domicilio, pasaportes etc. pasando por un proceso de captura o digitalización y posterior centralización de la información en un sistema común para todas esas ubicaciones.

Encontrar una solución que se apegue a todos estos elementos es todo un desafío y es una de las razones por la cual los Laboratorios BLI premiaron en 2017 el Software Alaris Info Input Solution, una aplicación de captura móvil basada en web a través de la cual, las empresas logran digitalizar, importar, indexar, convertir información desde documentos y entregarla a las aplicaciones empresariales y los sistemas de archivos.

La aplicación Info Input Solution de Alaris en conjunto con un equipo robusto y flexible de digitalización logran incrementar la productividad de las organizaciones a través de:

• Procesos de instalación sencillos e interfaz intuitiva donde los usuarios pueden familiarizarse con su uso como parte de sus actividades diarias.

• Acceso desde cualquier lugar a través de internet o datos y entrega de información desde diferentes ubicaciones y colaboración de manera inmediata

• Compatibilidad con diversas plataformas, numerosos navegadores y varios dispositivos, incluidos los escáneres compatibles con TWAIN, los dispositivos móviles Android e iOS y los navegadores web MFP.

• Mantener estrictos controles de regulación empresarial y protección de información y de las necesidades de procesos empresariales en continuo cambio.

Alaris Info input Solution funciona para ambientes de captura distribuida garantizando un bajo margen de error en la información digitalizada y agilidad en el procesamiento de información por lo que resulta en una reducción costos de operación al tener una administración centralizada de la red de captura, los cambios y actualizaciones que son implementados de forma inmediata.

Artículo de colaboración

Autor: Alaris