Ingram Micro es “Móvil” en Latinoamérica

Ingram Micro se Expande a LATAM, Provee a los Clientes un Alcance Único al Canal. 08/10/2013
 

Por: Reseller / Agencias

Ingram Micro anunció que su extensa red de distribución de IT y ventas en Latinoamérica (LATAM) ahora ofrece un portafolio de servicios para el ciclo de vida de los dispositivos móviles a través de Ingram Micro Mobility.

La expansión de servicios de ciclo de vida de los dispositivos alcanza más de 40 países en Latinoamérica y provee un portafolio completo de servicios end-to-end de la cadena de suministros y soluciones personalizadas a fabricantes, proveedores, operadores de redes, distribuidores y clientes de Ingram Micro. En Miami, Ingram Micro es el distribuidor mayorista más grande, con una base de clientes de más de 20,000 distribuidores de valor agregado (VARs) y minoristas a través de LATAM, cubriendo ambos negocios: empresarial (B2B) y consumo (B2C).

“Ingram Micro Mobility provee mayor productividad, costos bajos y añade valores únicos a cada eslabón en la cadena de suministros de movilidad,” dijo Anthony Mackle, Presidente Interino, Ingram Micro Mobility LATAM. “Con nuestra experiencia en mobility y conocimiento en la distribución de IT y canales de ventas en LATAM, estamos ahora suministrando a los clientes con un nuevo set de oportunidades dentro del mercado de alto valor.

Este es el momento preciso, ya que el mercado de LATAM está planeando para el próximo año un crecimiento de doble dígito en la venta de teléfonos de gama alta.” Además de complementar los servicios de distribución, Ingram Micro Mobility ofrece cinco diferentes servicios designados a cada fase del ciclo de vida de los dispositivos:

Plan – Mejorar la exactitud en predecir concisamente los niveles de inventario a lo largo de la cadena de suministro, limitando días de inventario en mano y reduciendo la falta de surtido, ejecutando continuamente revisiones de comportamiento y reportes del negocio.

Comercialización – Generar demanda y acceder a los canales de ventas para asistir a los clientes a obtener una óptima mezcla de producto, lanzamientos y promociones dentro de los múltiples canales de ventas y servicios de financiamiento para acelerar y proteger los ingresos del cliente.

Personalización – Preparar y habilitar los dispositivos para el mercado, a través de programarlos, agregar imagen de marca, kitting y activación en las redes Transporte – Entrega de los dispositivos cuando y donde se necesiten optimizando la logística de carga, opciones extensas de servicios y asistencia dedicada al cliente.

Recuperación – Obtener el mayor valor de los dispositivos recuperados a través de un sistema de devolución seguro y facilidades de reparación, reciclaje y reventa de los dispositivos.