La nube crecerá a tasas del 38.6% en 2019: IDC

La nube tiene el potencial de proporcionar beneficios a las organizaciones, como eficiencia y reducción de costos, una vez implementada, administración de datos y sus riesgos, impulso de otras Iniciativas de transformación Digital, aceleración de las aplicaciones del negocio e iniciativas de línea de negocio CxO. 27/08/18
 

Por: Reseller / Agencias

La infraestructura de TI, en México, sigue evolucionando y diversificándose, representando todavía un reto para las empresas que continúan arraigadas a tecnologías tradicionales, debido a las barreras que encuentran en el proceso de transformación, derivadas de los costos, la inversión de tiempo, las regulaciones internas y los procesos complejos, destacó IDC en su 2o Seminario de Transformación de Infraestructura de TI.

“En la transformación de la infraestructura, el administrador debe considerar y manejar cada vez más elementos, sin embargo, esto no la hace más compleja, sólo más variada, proporcionando diversas ventajas, como la actualización constante”, concluyó Salvador Trejo, consultor Senior para IDC México.

Otro dato importante es que IDC pronosticó que el mercado de infraestructura empresarial (que involucra hardware, software y servicios) llegará a un valor de 11,094 MDD hacia finales de 2018, lo que representa un crecimiento del 3.5% respecto a 2017; hacia 2019, la consultora espera un incremento del 5.4% en dicho rubro. El mayor componente del mercado de infraestructura es el software, el cual se vislumbra con un valor de 1,588 MDD para finales de 2018.

Dentro del hardware, el segmento de servidores y almacenamiento tiene un papel importante, esperando un valor de 426 MDD hacia finales del presente año, pero con un crecimiento moderado comparado con la nube, que está creciendo a tasas de, aproximadamente, 30%, y la cual se espera crezca 38.6% para 2019.

El cómputo en la nube tiene el potencial de proporcionar beneficios a las organizaciones, como eficiencia y reducción de costos, una vez implementada, administración de datos y sus riesgos, impulso de otras Iniciativas de transformación Digital, aceleración de las aplicaciones del negocio e iniciativas de línea de negocio CxO.