Toda Latinoamérica unida en ONE Ingram Micro

Por primera vez el mayorista llevó a cabo con gran éxito su evento para socios de canal en toda la región.
 

Cobertura Especial: Reseller / Ricardo González



Con la participación de cerca de 900 asistentes Ingram Micro realizó en Orlando, Florida del 10 al 12 de septiembre ONE Latam, siendo esta la primera ocasión que se realiza para la región entera reuniendo en una atmósfera de innovación y tendencias tecnológicas a sus principales socios de canal de México, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Colombia y Miami.

La decisión de llevar a cabo este magno evento se deriva en buena medida del importante crecimiento y participación en la región en el segmento de Soluciones Avanzadas, siendo este uno de los pilares de desarrollo del mayorista a nivel global acorde a las nuevas tendencias tecnológicas y fortalecimiento de las economías digitales.

Un mundo que cambia a cada minuto

Transformación tecnológica fue el tema central de ONE Ingram. “Estemos listos o no, la transformación tecnológica ya comenzó y se está imponiendo a un ritmo acelerado” enfatizó Paul Bay, EVP y presidente de América para Ingram Micro. Actualmente existen 5 generaciones distintas trabajando, lo que se traduce en un reto aún mayor para la industria de tecnología por los diferentes niveles de adaptación digital y manera de usar las nuevas tecnologías de manera productiva. 'Las oportunidades de negocios para los profesionales y proveedores de TI están en aumento, razón por la cual seguimos invirtiendo en el talento, la capacitación y las herramientas necesarias para servir como un socio comercial esencial y transformador para el canal latinoamericano” agregó Bay.

ONE Ingram Latinoamérica destacó por su formato práctico y calidad de los contenidos, durante tres días de intensa actividad los asistentes participaron en conferencias de innovación y tendencias como Inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, seguridad digital, robótica, cloud, internet de las cosas, control y manejo de identidad, pagos electrónicos, blockchain y movilidad entre otros. Del mismo modo se llevaron a cabo paneles de discusión, sesiones particulares por país, reuniones uno a uno y un Centro de Exposición de avanzada donde los canales pudieron conocer y probar de forma vivencial las diferentes soluciones tecnológicas y por vertical de mercado de los fabricantes.

Otro factor clave en el fortalecimiento de su cartera de soluciones en la nube es la introducción del proveedor de la plataforma de comercio CloudBlue, una compañía de Ingram Micro. Fundada en 2018, CloudBlue presenta al canal oportunidades cada vez mayores en torno a las plataformas como servicio (XaaS) y se le atribuye la transformación de las operaciones de 200 de los principales proveedores de servicios globales de la industria, incluidos Claro, Embratel y TELMEX.



Luis Férez, VP & CCE para México, Perú y Colombia sobre el tema de Transformación Digital mencionó que 8 de cada 10 empresas la tienen ya en su planeación del año siguiente como área estratégica de ejecución, estimando que para 2020 las empresas que no adopten esto en su operación, tendrán severas desventajas de competitividad, por lo que los canales de distribución requerirán mayor especialización y construir alianzas comerciales con otros partners para lograr entregar soluciones integrales a las necesidades crecientes del mercado. En este punto, Ingram Micro México ha fortalecido su ecosistema en los últimos años, presentándose a sus clientes como un aliado para que sus clientes logren accesar a servicios profesionales y soluciones empaquetadas bajo el concepto Ingram Micro As a Service.

Con una excelente aceptación y con la participación activa de más de 800 líderes de la industria de tecnologías de la información es como Ingram Micro llevó a cabo esta primer edición de ONE para Latinoamérica, misma que desde su inicio se perfiló como uno de los eventos más relevantes para la región.

Menciones Especiales:

36 marcas estuvieron presentes como patrocinadores de esta primer edición para Latinoamérica: Cisco, Dell, HPE, Aruba, IBM, Microsoft, APC, Apple, Autodesk,Bixolon, Citrix, Eaton, Epson, Genesis, Go Pro, Honeywell, HP, Intel,Juniper, Kaspersky, Lenovo, Lexmark, Logitech, Minno, Nunatixm,Plantronics, Provision ISR, Startech.com, Tenable, V7, Veritas, Vertiv, ViewSonic, VMware, Watchguard y Zebra.

- INACOM de México fue reconocido como El canal del año para Ingram Micro México con crecimientos exponenciales de negocio.