Las T.I. evolucionan la forma de comunicar

09/10/2013
 

Por: Reseller

Hoy las tecnologías de la información han evolucionado y transformado la forma de comunicarse entre las personas.  Hoy es tan cotidiano enviar o recibir un correo electrónico, pero hace algunos años el correo postal era la forma de comunicarse por excelencia. Para reconocer la labor de la comunidad postal este 9 de octubre se conmemora el Día Mundial del Correo.

El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU) la comunidad postal celebra el Día Mundial del Correo. El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia.  Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

En nuestro país, para dar el servicio de envío y recepción de correspondencia Correos de México cuenta actualmente con 1, 411 oficinas con atención al público, 108 oficinas sin atención al público, 64 centros de clasificación, 24, 644 puntos con terceros, 1, 112 ventanillas mexpost, 16, 268 buzones tradicionales, 2, 058 buzones expresos y 44 buzones particulares.

Fuentes: ONU – Correos de México