Gigabyte revoluciona los videojuegos haciendo posible el Ray Traicing

La nueva línea de tarjetas de video RTX 2080 Ti para el segmento gaming, además de integrar un algoritmo para la síntesis de imágenes tridimensionales, ofrece mejoras en el rendimiento.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Gigabyte, en conjunto con Nvidia, presentó las nuevas tarjetas de video RTX 2080 Ti, enfocadas al segmento gamer, cuya principal característica es lograr la visualización de la tecnología Ray Traicing, con la cual es posible ver los reflejos en los objetos que aparecen en los videojuegos o películas, dando fin a los problemas de iluminación de los gráficos y siendo posible, incluso apreciar transparencias durante el juego; además de mejoras de rendimiento.

El gerente de ventas para la Zona Centro en Gigabyte México, Edgar Salgado, informó que la fecha sólo existe un título en el mercado en el que es posible la apreciación de esta tecnología (Tomb Raider), debido a que anteriormente no existían productos que permitieran su visualización. “Sin embargo, confiamos en que con la llegada de estas tarjetas, en los próximos cinco meses se desarrollen otros contenidos, pues a la fecha gamers y entusiastas ya esperaban este tipo de producto, lo que significa una mayor experiencia para los usuarios y nuevas oportunidades para el canal”.

Asimismo, aseguró que hoy el principal foco es el segmento gaming. No obstante, esta tecnología también resulta útil para otras verticales que requieren renderizado como diseño, construcción, arquitectura, producción de cine y animación.

Informó que las nuevas tarjetas ya están disponibles para el canal de distribución a través de su red de mayoristas integrada por: Arroba Computers, Procesadores y Partes, CT, CVA, Importación digital, Teach Mart Technology y ASI México.