Moto X el Smartphone con comando de voz inteligente, la nueva apuesta de Motorola Mobility

El analista de la industria Javier Matuk con su particular estilo, encabezó la presentación del Moto X de Motorola, que promete una nueva experiencia del usuario. 17/10/2013
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Acompañando una vez más a Motorola, Javier Matuk en compañía del equipo de Motorola México y Latinoamérica presentaron ante medios de comunicación e invitados especiales en Guadalajara el nuevo Smartphone “Moto X” que promete una nueva experiencia del usuario con características renovadas y otras que se agregan como el comando de voz y pantalla inteligente, la primera que activa el teléfono con tres “palabras mágicas”: Ok Google Now y la segunda que pone a la disposición de los usuarios -la información que realmente necesitan en todo momento-, ya que no es necesario se arranque el teléfono por completo para checar la hora o saber si ha recibido alguna notificación de tal manera que ello permite el ahorro de energía en la batería del dispositivo.

En una reunión dinámica en las instalaciones de la Expo Guadalajara los asistentes pudieron conocer a través de la demostración del equipo por parte de Matuk algunas de las características del Moto X, que por cierto se trata del primer dispositivo que lanza la compañía en conjunto con Google, después de que éste último adquiriera a Motorola en el 2012.

Así con una imagen y filosofía renovada, Motorola ofrece al mercado mexicano la disponibilidad de su nuevo teléfono inteligente a través de los principales operadores telefónicos en el país.

A destacar

Cambiar de teléfono siempre conlleva una migración de datos que guardamos y en el proceso suele perderse información valiosa. En ocasiones incluso el procedimiento resulta complicado. Pensando en esa situación, el Moto X permite una migración fácil y sencilla a través de una aplicación gratuita que está instalada ya en el Moto X y que puedes descargar en tu antiguo teléfono en Google Play de manera gratuita. La app genera un código QR que al leerlo el Moto X de manera automática traslada la información de tus contactos, fotos, videos, e incluso tu historial de llamadas y mensajes de texto.

Otro dato interesante es el sistema Motorola Connect. Se trata de una extensión del explorador Google Chrome que permite conectar el dispositivo Moto X a la PC y muestra historial de llamadas y responder mensajes de texto directamente desde la computadora utilizando el navegador Chrome.

Ficha técnica

El Moto X está integrado con el sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean), la arquitectura del sistema está basada en el Motorola X8 Mobile Computing System que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, cuenta con 2GB de memoria RAM, tiene un peso de 130 grms. Pantalla inteligente de 4.7 pulgadas de alta definición materíal Gorilla Glass. Dos cámaras la trasera de 10 MP y frontal de 2 MP, 16 GB de memoria interna más 2 años con 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive, Bluetooth, WiFi, captura de video en HD.