Epson imprime “conciencia social” a través de equipos de gran formato

Juan Carlos Gutiérrez fue el ganador del concurso “Imprime en Grande” México realizado por el fabricante; obra que se imprimió en los equipos de gran formato de la serie SureColor, de la mano de su socio de negocio “Artefacto Digital”. Estará exhibido durante el mes de noviembre en la fachada de un edificio de Polanco.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Como parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Epson en América Latina y México, la corporación desarrolló la iniciativa “Imprime en Grande”, cuyo propósito fue apoyar las campañas de diferentes ONGs de la región, a través de la tecnología de gran formato de la marca. Participaron 10 países, eligiendo cada una de las filiales una organización para apoyar, realizando los concursos de manera independiente.

En el caso de México, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) fue la elegida para promover a través de la tecnología de Epson la campaña 'Por mi Derecho a Vivir, el esfuerzo de curarme” en la que el diseñador gráfico, Juan Carlos Gutiérrez, resultó ganador de entre 40 trabajos presentados; mismos que fueron evaluados por un jurado conformado por cinco especialistas en la materia.

“Nos da orgullo contribuir a la difusión de la campaña de la AMANC. La iniciativa “Imprime en Grande” es un ejemplo de que la tecnología puede ser aliada de importantes causas sociales y grupos vulnerables. Por otra parte, va acorde con nuestra visión de dar a conocer el trabajo de artistas talentosos y se suma a nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa”, señaló el gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México, Mauricio Doce.

Obra que se imprimió de la mano de su partner de negocio “Artefacto Digital”, en un equipo de gran formato Sure Color de la marca, y los materiales gráficos de Avery Dennison. En complemento, el gerente de producto de impresoras LFP en Epson México, Guillermo García, abundó en que los partners siempre muestran interés por las iniciativas que desarrolla la marca. Socios autorizados que deben tener conocimiento del mercado, tener un brazo financiero para la adquisición de equipos y recursos de soporte técnico.

Con una dimensión de 14.40 metros de base por 12.90 metros de alto, el trabajo ganador —cuyo objetivo es contribuir en la concientización de la población mexicana sobre la importancia de la prevención del cáncer en menores de 18 años— se exhibirá durante el mes de noviembre en la fachada del edificio residencial de Polanco de Avenida Periférico, esquina con Privada de Horacio, para promover la campaña.

La intención del artista es que la gente se dé cuenta de que nadie es inmune a una enfermedad terminal “creemos que no nos pasará, sólo a terceros, nos sentimos vacunados contra eso pero en cualquier etapa, nivel social o económico, el cáncer te ataca y hay que tomarlo con mucha valentía”, afirmó a través de un comunicado.

La oferta de gran formato

Durante el evento, la compañía exhibió tres modelos de sus impresoras SureColor con tinta solvente a base de agua: el modelo S40600, equipo de entrada de cuatro colores ideal para quienes están incursionando en el negocio de artes gráficas; el modelo S60600, pensado en mercados que requieren mayor productividad al ofrecer 100 metros cuadrados de impresión por hora; y el modelo S80600 que integra 10 cartuchos de tinta ofreciendo una gama de color más amplia para aplicaciones de fotografía, además de contar con la opción de incorporar con tinta blanca o plateada.

Equipos 100% ecológicos al estar basados en un desarrollo tecnológico de la marca mediante solventes verdes; lo que significa que la tinta no tiene compuestos cancerígenos y no dañan el medio ambiente. Además de que los equipos son de bajo consumo de electricidad al requerir tan solo 600 Watts para su operación.

“Queremos que los impresores tengan un equipo con tecnología de punta pero que también sea ecológico. Buscamos ser una compañía indispensable para la sociedad y queremos hacerlo no solo a través de buenos productos sino también mediante actividades de responsabilidad social que nos permitan hacer labores altruistas por lo que continuaremos realizando acciones de este tipo”, concluyó García.