24 de Marzo del 2019

Teradata anuncia a nuevo Gerente General para México

Guillermo A. Aguilar Méndez liderará la nueva dirección de la empresa, impulsando nuevos y mejores resultados de innovación en el país. 10/12/2018
 

Teradata designó a Guillermo A. Aguilar Méndez como nuevo Director General de México quien, con sus más de 20 aos de experiencia en el sector, fortalecerá las operaciones de la empresa del país además de liderar y expandir el alcance e invocación de estrategias de negocio en México.

Aguilar generará y dirigirá las estrategias de Teradata México para robustecer su portafolio de servicios y así, ayudar a las empresas nacionales a sacar el mayor provecho posible de sus datos.

El manejo de datos se ha mostrado como una de las principales herramientas de las compañías para destacar y mantenerse vigentes en el mercado, al grado tal de que para 2020, Gartner vaticina que el análisis predictivo y preceptivo de datos empresariales atraerá el 40% de las nuevas inversiones de las compañías.

Aguilar aportará, en ese sentido, sus conocimientos en centralización y simplificación de procesos, desarrollo de software y analítica de datos, a fin de incentivar la presencia de Teradata en las industrias mexicanas. Además, contribuirá al desarrollo de nuevas habilidades y herramientas que aporten mayor valor a sus clientes a partir del uso de Analítica Avanzada y consultoría especializada.

Anteriormente, Aguilar se desempeñó como vicepresidente comercial para el sector público en SAP México y formó parte de empresas de telecomunicaciones de reconocimiento mundial, siempre en el área comercial. Egresó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, con el título de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones y obtuvo un grado de maestría en administración de negocios (MBA) con especialización en “International Management” por parte de la “European University”, campus de Ginebra, Suiza.

“Teradata ha destacado por ser una empresa líder reconocida por sus soluciones y aportaciones de valor, que permiten generar y transformar los negocios actuales en exitosos modelos que brindan a sus usuarios la capacidad de generar mayores ingresos, a través de la innovación y el cambio de paradigmas en sus procesos. Con el nombramiento de Guillermo, Teradata inicia una nueva etapa que se caracterizará por alcanzar nuevas y mayores metas”, comentó Patricio Llaona, Gerente de Marketing de Teradata para Caribe y Latinoamérica.